| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alerta en Castilla-La Mancha por la llegada de la borrasca 'Nelson'

La Semana Santa llega con el mal temporal que puede llegar hasta una alerta amarilla en la comunidad manchega. La borrasca 'Nelson' provocará hasta posibles nevadas en distintos lugares.

| Zoey Zhou Actualidad

Este miércoles, toda la comunidad de Castilla-La Mancha estará en alerta debido al paso de la borrasca 'Nelson', según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se prevé la activación de avisos amarillos por fuertes rachas de viento, con velocidades que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en dirección oeste y suroeste.

Además, se espera la alerta amarilla por lluvias persistentes en los Montes de Toledo, en la provincia de Toledo, así como en las comarcas de Sierras de Alcudia y Madrona y Montes del norte y Anchuras de Ciudad Real. En estas áreas, las precipitaciones podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en un lapso de 12 horas.

Respecto a las posibles nevadas, se estima que la cota se sitúe entre los 800 y 1.200 metros durante la madrugada, ascendiendo progresivamente hasta los 1.600 metros en el noreste y 2.000 metros en el resto de la comunidad.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso de las mínimas en el suroeste y pocos cambios en el resto de la región, mientras que las máximas experimentarán un aumento generalizado.

Para este miércoles, se pronostica que las temperaturas mínimas oscilen alrededor de los 3 grados en Cuenca, 5 grados en Guadalajara, 6 grados en Albacete y Toledo, y 8 grados en Ciudad Real. En cuanto a las máximas, se prevé que no superen los 11 grados en Cuenca, 13 grados en Albacete y Ciudad Real, 14 grados en Guadalajara y 15 grados en Toledo. Se anticipan también heladas débiles en zonas altas de las sierras del nordeste.