| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ruth Merino se suma a la crítica por la OPA hostil de BBVA al Banco Sabadell

La consellera ha recalcado que la ciudad y la provincia de Alicante tiene muchos empleados del Banco Sabadell y ha reiterado el "rechazo y preocupación más absoluta" por parte del Consell

| Juanjo Morote Edición Alicante

La portavoz del Consell y consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha calificado de "noticia pésima" la OPA hostil lanzada por BBVA al Banco Sabadell y ha añadido que les "preocupa muchísimo" que pueda perjudicar a trabajadores y oficinas.

Así se ha expresado este jueves la consellera en declaraciones a los medios de comunicación en Alicante, al ser preguntada por una valoración sobre la decisión del consejo de administración de BBVA, que ha formulado una oferta pública de adquisición (OPA) hostil sobre el 100% de las acciones de Banco Sabadell, tras el rechazo de esta entidad a una propuesta de carácter amistoso.

"Es una noticia pésima"

Al respecto, Merino ha señalado que la oferta amistosa para una posible fusión ya le parecía al Consell "una mala noticia", por lo que la OPA hostil la ven como "una noticia pésima, tanto en la forma como en el fondo". "Creo que no es de recibo que se hagan las cosas así y que, además, sea esa misma oferta pero, como dice la palabra, de forma hostil", ha lamentado.

"Nos preocupa muchísimo que esto se pueda llevar a cabo. Nos preocupa muchísimo los trabajadores que se puedan ver perjudicados de las oficinas del Sabadell, que tan instalado esta en esta ciudad, en esta provincia. Por supuesto, tenemos el rechazo del Consell ante esta operación, esta vez ya no amistosa, sino a la fuerza. Si antes nos parecía mala noticia, nos parece una noticia pésima", ha aseverado.

Interpelada sobre cómo puede afectar a la Comunitat Valenciana y a la provincia de Alicante -donde el Sabadell tiene su sede social-, Merino ha señalado que, "lamentablemente, la experiencia ha demostrado que este tipo de operaciones, a la larga o a medio plazo, lo que lleva es una reestructuración de oficinas, a un cierre de oficinas y, al final, gente que se queda sin trabajo".