| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Naturgy impulsa el autoconsumo con su Batería Virtual

Naturgy está revolucionando el sector del autoconsumo con su “Batería Virtual”, un servicio que permite maximizar el uso de la energía solar llegando incluso a facturas a coste cero.

| Ariadna Chust Salcedo Empresa

El gigante energético Naturgy ha experimentado un crecimiento exponencial en su actividad de autoconsumo, impulsado por su innovador barniz propio. A pesar de que el sector del autoconsumo mostró una ralentización en 2023, Naturgy ha logrado multiplicar por 2,5 sus actividades respecto al año anterior, destacando su impacto en el negocio industrial, donde el volumen se ha quintuplicado.

En el segmento industrial, el incremento se atribuye al producto PPA onsite de Naturgy, que garantiza un precio estable a largo plazo para el consumo eléctrico industrial. Además, la compañía ha cerrado importantes acuerdos con clientes como Isla Mágica, Grupo Altadia, entre otras, para la instalación de placas fotovoltaicas.

En el segmento doméstico, Naturgy ofrece su innovadora batería virtual, que permite a los clientes, cuando se dan las condiciones, alcanzar una factura de 0 € mediante el uso inteligente de la energía solar.  

El objetivo de Naturgy es que sus clientes tenga más control sobre su consumo para, de esa manera, poder ahorrar lo máximo posible. Con la Batería Virtual, los clientes pueden guardar el excedente no utilizado de energía para usos posteriores. Es decir, que pueden almacenar el saldo producido en su viviendo o incluso transferirlo a otras propiedades donde tengan Naturgy.

Con esto, se aseguran de que la gestión de la energía sea mas eficiente, brindando a los usuarios la libertad de aprovechar al máximo su consumo eléctrico en cualquier momento del año. Esta solución ha sido muy bien recibida en el mercado, con más de 21.000 baterías virtuales activadas desde su lanzamiento.

 Naturgy_autoconsumo_3

Autoconsumo de Naturgy: Compromiso con la Eficiencia Energética y Sostenibilidad

Naturgy destaca por su capacidad integral en la gestión de proyectos de autoconsumo fotovoltaico. La compañía se compromete con la eficiencia energética y la sostenibilidad.

El autoconsumo fotovoltaico, esta basado en la producción individual y colectiva de electricidad mediante panales solares. ¿Cuántos paneles solares se necesitan para alimentar una casa? La verdad es que este número varía según el consumo, la ubicación y la capacidad de los paneles, factores clave que Naturgy considera al diseñar proyectos personalizados.

Naturgy_autoconsumo_2

La compañía destaca que la clave para la autosuficiencia energética radica en maximizar la producción solar y optimizar el consumo. Si bien instalar paneles solares no garantiza la independencia total de la red eléctrica, permite reducir significativamente el consumo de energía convencional. Naturgy ofrece opciones adicionales para aumentar la autonomía del consumidor y adaptarse a sus necesidades específicas.

Con un enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia energética, Naturgy se posiciona como una de las compañías líderes en la transición hacia un futuro más verde y autosuficiente. ¡Descubre cómo puedes beneficiarte del autoconsumo fotovoltaico con Naturgy y comienza tu camino hacia una energía más limpia y económica hoy mismo!