| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP nacional, Noelia Núñez
La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP nacional, Noelia Núñez

El PP acusa al Gobierno de "colonizar las instituciones" tras el asalto a RTVE

Noelia Núñez y Cuca Gamarra arremeten contra el PSOE después del nombramiento de la consejera Concepción Cascajosa, militante socialista, como presidenta interina de la corporación pública

| Sandra Sánchez España

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, ha acusado al Gobierno de "colonizar las instituciones" después de que el Consejo de Administración de RTVE aprobara el nombramiento de la consejera Concepción Cascajosa, "soy socialista", como nueva presidenta interina de la Corporación pública.

 Núñez ha criticado que el Ejecutivo sitúe a "una militante del PSOE" al frente de RTVE tras el cese de la hasta ahora presidenta interina Elena Sánchez, al tiempo que ha defendido que el PP apuesta por "instituciones independientes".

Referéndum y falta de credibilidad

Núñez en una entrevista en RNE, también se ha pronunciado sobre las próximas elecciones en Cataluña el 12 de mayo que, a su juicio, serán "decisivas". "Sánchez necesita a Puigdemont para continuar en La Moncloa y Puigdemont necesita al jefe del Ejecutivo para ser presidente de la Generalitat", ha apuntado. En este sentido ha advertido de que lo que diga el Ejecutivo sobre un posible referéndum de autodeterminación, que ahora exigen los partidos independentistas catalanes, "no tiene credibilidad" aludiendo a lo sucedido con la ley de amnistía. "El Ejecutivo de Sánchez tildó la amnistía de inconstitucional hasta el 23 de julio. Están siguiendo los mismos pasos", ha apostillado.

 

Así, ha reivindicado que el PP es el "único partido que representa los valores constitucionales en Cataluña y apuesta por aglutinar el voto de aquellos que rechazan la amnistía y el referéndum de autodeterminación", ha señalado la vicesecretaria 'popular', mostrando al mismo tiempo su respaldo al candidato del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y a la eurodiputada Dolors Montserrat como presidenta del Comité de Campaña. "Llevarán a cabo un gran trabajo en defensa de la Carta Magna", ha subrayado.

Gamarra: "Su único mérito es trabajar al dictado de Sánchez"

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, también ha criticado el nombramiento de Concepción Cascajosa como presidenta interina de RTVE: "Su único mérito es tener el carnet del PSOE y trabajar al dictado de Sánchez". Gamarra ha acusado al presidente del Ejecutivo de "colonizar" las instituciones poniendo como ejemplo el CIS, el Tribunal Constitucional, la Fiscalía o EFE. "Continúa la colonización sanchista", ha apuntado en un mensaje publicado este jueves en la red social X.

 

A su juicio, el Gobierno "arrastra los servicios públicos por el fango del descrédito", ha añadido en el texto. Estas críticas nacen tras el nombramiento de Cascajosa el miércoles después del cese de la hasta ahora presidenta interina de la Corporación pública Elena Sánchez.