| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Edificio en el que se ha producido el accidente, en el distrito Fuencarral-El Pardo, en Madrid.
Edificio en el que se ha producido el accidente, en el distrito Fuencarral-El Pardo, en Madrid.

Mueren dos obreros en Madrid sepultados por el forjado de un edificio en obras

Los dos operarios han quedado sepultados por cerca de ocho toneladas de peso y los Bomberos no han podido hacer nada por salvarles la vida. Otro obrero ha resultado herido.

| Raúl Puente España

Dos obreros han perdido la vida este martes por la mañana en Madrid después de que el forjado de un edificio en obras se les haya venido encima. Ambos operarios han quedado sepultados y atrapados bajo cerca de ocho toneladas de peso. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ni los servicios de Urgencias han podido hacer nada por salvarles la vida. Otro obrero, por suerte, ha salvado la vida. Eso sí, ha tenido que ser trasladado rápidamente al hospital con múltiples contusiones y una posible fractura de pierna.

Tal y como ha confirmado El Mundo, se trata de un edificio que estaba siendo rehabilitado cerca de la calle de Herrera Oria, entre las confluencias de las calles Lezama y Llodio, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Los Bomberos trabajan sobre el terreno para asegurar la zona pero advierten que está inestable. Hay que recalcar que el forjado de un edificio es el conjunto de elementos (vigas, losas...) que cumple una función clave en la estabilidad estructural del mismo cuando está en construcción o en rehabilitación, como es este caso. En definitiva, sirve para soportar el peso de un edificio.

 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acudido al lugar del accidente y desde el primer momento ha dibujado un panorama poco esperanzador, adelantando la posibilidad del fallecimiento de algún obrero. El jefe de obra ha confirmado que solo estaban estas tres personas en el edificio. Ahora el Ayuntamiento investiga qué ha podido suceder y que todas las licencias estén en regla.