| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Skoda Enyaq
Skoda Enyaq

Skoda avanza positivamente hacia un futuro más sostenible

El informe de Sostenibilidad de Skoda ofrece una visión muy amplia de sus iniciativas medio ambientales. La ayuda humanitaria a los refugiados de la guerra de Ucrania es una parte clave.

| Zoey Zhou Sostenibilidad

El Informe de Sostenibilidad 2023 de Škoda Auto ofrece una exhaustiva visión de su estrategia actualizada en materia de sostenibilidad, detallando iniciativas y avances en áreas medioambientales, sociales y de gestión (ESG). Škoda Auto se compromete a reducir el impacto ambiental de sus operaciones mientras mejora los ecosistemas locales y brinda ayuda humanitaria internacional en Mladá Boleslav, Vrchlabí y Kvasiny, sus centros principales. Además, el informe aborda aspectos de gobierno corporativo, políticas de cultura corporativa y la implementación de herramientas de integridad.

Karsten Schnake, miembro del Comité Ejecutivo y responsable de Compras de Škoda Auto, destaca: "Este año, publicamos por primera vez nuestro Informe de Sostenibilidad junto con nuestro Informe Anual, normalizando nuestros ciclos de información y destacando nuestros compromisos en sostenibilidad y responsabilidad social".

GreenProduction presenta medidas significativas para reducir el impacto ambiental. Además, Škoda Auto avanza hacia una producción neutra en carbono en sus tres plantas checas para 2030. En 2023, inauguró un sistema de energía solar en la planta de Mladá Boleslav, capaz de generar más de dos gigavatios hora (GWh) de electricidad al año. La empresa ha introducido el indicador de "Reducción del impacto ambiental de la producción (UEP)" para evaluar su huella medioambiental, confirmando reducciones significativas en el consumo de agua y energía por vehículo fabricado.

Por otro lado, GreenProduct ha conseguido incrementar el uso de materiales reciclados. Asimismo, la firma automovilística colabora estrechamente con proveedores para aumentar el uso de materiales reciclados y reciclables en sus vehículos. Por ejemplo, el nuevo Superb incorpora materiales textiles y componentes fabricados con poliéster reciclado. La empresa tiene como objetivo duplicar la cantidad de plásticos reciclados en sus futuros modelos para 2025.

El proyecto GreenRetail: mejora de la sostenibilidad en la red de ventas y servicios y forma parte de la iniciativa goTOzero, Škoda Auto se compromete a reducir la huella de carbono de sus puntos de venta y servicios para 2030, mediante la maximización de la recuperación de residuos y la reducción del consumo de energía.

El sistema S-Rating: marco para el abastecimiento responsable y utiliza una colaboración con proveedores, asegurando condiciones marco en áreas críticas como protección del medio ambiente y derechos humanos. En 2023, el 90% de la facturación de Škoda Auto se realizó con proveedores que obtuvieron la máxima calificación de sostenibilidad.

Škoda Auto participa activamente en responsabilidad social corporativa por su compromiso social y apoyo a comunidades y personas. Asimismo, apoyando iniciativas como el programa Jardines de Krakonoš y brindando ayuda humanitaria a refugiados de guerra y víctimas de desastres naturales.

La empresa promueve la diversidad y la inclusión como parte de su estrategia a largo plazo, destacando proyectos como Škoda Enyaq Coupé Respectline, desarrollado en colaboración con empleados de la empresa.