| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blogueras de moda y celebrities internacionales ya han adoptado esta nueva tendencia.
Blogueras de moda y celebrities internacionales ya han adoptado esta nueva tendencia.

La moda de ir sin pantalones se afianza en España y tiene nombre: lampshading

Una vez más fue Kate Moss la visionaria que inspiró al mundo de la moda. El problema es que las hermanas Kardashian tienen un poder que va más allá: contagiar a su legión de seguidoras.

| ESdiario Moda

Solo hace falta dar un paseo por la Gran Vía madrileña para darse cuenta de que la nueva tendencia exportada desde el mismísimo armario de las hermanas Kardashian en Estados Unidos empieza a pegar fuerte en nuestro país. 

Pero todavía no hay que poner el grito en el cielo porque nuestras jóvenes y, no tan jóvenes, enseñen nada más allá de lo debido. El efecto "ir sin pantalones" no es más que un truco conocido con el nombre de lampshading. Para conseguirlo basta con colocarse un jersey oversize a modo de vestido y unos pantalones corto, tan cortos, que queden ocultos. Si a la combinación le añades unas "over the Knee boots"-o lo que es lo mismo, botas altas por encima de la rodilla-, tienes el éxito asegurado. 

Este nuevo estilo se extendió hace unos meses por los blogs de referencia y las publicaciones de moda cuando las jóvenes americanas copiaron el look, como fieles devotas, a las reinas del reality. Aunque parece que ellas lo han puesto de moda, fue la mismísima Kate Moss quien una vez más actuó como visionaria. Dos años antes, Miroslava Duma o la modelo Anja Rubik se lanzaron a esta tendencia no sabemos si por comodidad o porque no hay manera de hacer que las botas infinitas favorezcan en otra combinación. 

A las españolas les ha costado un poco más de tiempo adquirir la tendencia. Quizás sea porque el clima de algunas zonas de España nada tiene que ver con la eterna primavera de Los Ángeles y, por mucho que las botas XXL hayan estado de moda este otoño-invierno, pensar en unos shorts como único acompañamiento da sensación de frío. Con la mejora de las temperaturas la cosa empieza a cambiar.