| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
González Pons ha pedido apoyar las medidas en favor de Grecia.
González Pons ha pedido apoyar las medidas en favor de Grecia.

La advertencia de González Pons va directa al corazón de la Unión Europea

El vicepresidente del PPE ha cerrado filas con la Comisión Europea para restablecer la libre circulación de personas y para dar su apoyo a las medidas en favor de Grecia y sus fronteras.

| ESdiario Mundo

El vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE), Esteban González Pons, ha dado su respaldo a la propuesta de la Comisión Europea para restablecer el funcionamiento del sistema Schengen para la libre circulación de personas dentro de la Unión Europea. 

"Se trata de una propuesta adecuada y realista para evitar la desintegración de Schengen y para asegurar de nuevo la seguridad de las fronteras exteriores y el correcto funcionamiento de la libre circulación de personas dentro de la UE", ha señalado el portavoz popular en el Parlamento Europeo. 

"La crisis de los refugiados ha puesto el sistema de Schengen bajo una enorme presión, pero creo que el plan de la Comisión contribuirá a ayudar a los inmigrantes y a mantener los beneficios de Schengen para todos los países europeos que son miembros de este sistema", ha sido otra de sus reflexiones. 

González Pons ha apoyado las medidas a favor de Grecia porque sus fronteras son las de Europa

González Pons ha llamado a la cooperación entre los Estados miembros de la UE y a evitar la toma de medidas unilaterales para sacar adelante "uno de los principales logros de la historia de la Unión Europea". "Eliminarlo tendría un enorme coste que tenemos que evitar", ha considerado. 

Por otra parte, el dirigente popular también ha querido expresar su solidaridad con el Gobierno griego y con las medidas europeas en su apoyo, puesto que el país heleno está sufriendo una "enorme tensión" y "sus fronteras son también fronteras europeas".