| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mazda CX-4, nuevo SUV coupé a la vista

Mazda está preparando un nuevo todocamino para el segmento compacto, en este caso uno con silueta coupé que llegará para explotar el lado más deportivo del ADN del fabricante japonés.

| Motor Lobby Motor

Ya han sido varias las filtraciones que se han hecho del próximo modelo que Mazda está cocinando, un SUV con carrocería coupé al estilo del BMW X4 o del próximo Mercedes GLC Coupé. Este modelo ya se pudo ver en forma de prototipo en el Salón de Frankfurt de 2015 y se llamaba Koeru Concept, pero las ultimas informaciones confirman que este SUV se llamará finalmente CX-4. Su silueta derrocha atractivo y la zaga se muestra muy armoniosa. 

Medirá en torno a 4,6 metros y utilizará la plataforma del Mazda CX-5, mientras que en el apartado mecánico se seguirá confiando en la “magia” de las tecnologías Skyactiv, capaces de conseguir una importante reducción de su consumo medio homologado gracias a una fabricación a base de materiales ligeros y motores atmosféricos de gran eficiencia y fiabilidad mecánica. La tracción integral no faltará en un coche con claras aspiraciones dinámicas. Para conocer más detalles deberemos esperar al mes de abril. 

Mientras tanto, y aun con la resaca del Mazda Mx-5 de finalista en el certamen del coche del año en Europa, todavía podemos disfrutar de los dos estrenos de la marca en el Salón de Ginebra que demuestran  su incesante búsqueda de la excelencia mecánica, el RX-Vision y el Mazda 3 Skyactiv-D 1.5. El primero de ellos retoma la espectacular senda en diseño y mecánica de los deportivos con motor rotativo de la marca, mientras que el la nueva versión del compacto japonés le da una vuelta de tuerca a la eficiencia y se convierte en la variante con menos emisiones de su modelo más vendido. 

El nuevo motor 1.5 l SkyActiv-D de 105 CV montado ahora sobre el Mazda3 desarrolla un par máximo de 270Nm que le permite ser bastante flexible y homologar unos consumos y emisiones al nivel de los mejores rivales de la categoría: 3,8 l/100 km que equivalen a unas emisiones de CO2 de 100 g/km. Para redondear su comportamiento el compacto japonés aprovecha para montar nuevos amortiguadores dinámicos que le hacen más confortable y silencioso.