| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La afrenta del SMS ha dado pie a Peñafiel para otro de sus golpes
La afrenta del SMS ha dado pie a Peñafiel para otro de sus golpes

Peñafiel lanza otro ataque demoledor contra la Reina Letizia como periodista

La venganza por los SMS de los Reyes a López Madrid no se ha hecho esperar. "LOC" ha dado alas a dos de sus "senior" para que pongan en su sitio a los monarcas. Y lo han hecho a las bravas.

| ESdiario Medios

La Reina Letizia le ha hecho un favor tremendo al suplemento LOC de El Mundo con el asunto de los SMS. La publicidad gratuita a costa de la calificación de "mierda" respecto a la publicación o al reportaje que apuntaba hacia su amigo Javier López Madrid ha dado alas a la redacción y a sus colaboradores, donde algunos ya tenían el gatillo flojo respecto a la esposa de Felipe VI.

Ese ha sido el caso de Jaime Peñafiel, que en un largo artículo ha colocado varias cargas de demolición contra la experiodista, a la que ha recordado que para haber ejercido la profesión, muestra muy poco respeto por ella cuando no le conviene. 

Peñafiel ha cargado contra el curriculum periodístico de la Reina

El dardo del veterano periodista va dirigido, sobre todo, hacia el curriculum profesional de la Reina, a la que viene a señalar por haberse arrogado un título que no le correspondía para inflar su trayectoria:

"Lo de corresponsal de guerra en Irak, que figura en tu biografía, no fue tal, sino un viaje en el mes de abril de 2003, organizado por el Ministerio de Defensa para llevar material sanitario en el buque Galicia al puerto iraquí de Um Qasar. En esta ocasión fueron muchos los periodistas invitados. Tú en representación de TVE. De aquel viaje, que duró 15 días, queda tu fotografía cubierta con un chador durante una visita a una mezquita. Sobre tu estancia en el Galicia, en el que viviste una apasionada y apasionante aventura viajera, mejor no escribir. Tu currículo profesional, nada que ver con el de los periodistas que trabajan y han trabajado no solo en la "mierda" de LOC sino en El Mundo. Tú, difícilmente, con el tuyo hubieras podido.

Pero el cronista también tiene una alusión muy directa al propio Felipe VI por uno de sus mensajes:

"¡Como puede decir que España es un país difícil cuando permitió que se casara con quien quiso y no con quien debió contra la voluntad de su padre y la bendición de mamá!"

No hay que ser un lince para concluir que la frase va dirigida directamente contra el Jefe del Estado. 

Rigalt, por su parte, ha señalado la diferencia de trato del monarca entre su hermana y su amigo

Sin embargo, la de Peñafiel, por esperada, no ha sido la única reacción desde LOC. Otra senior, Carmen Rigalt, ha reconocido que tras haber defendido durante muchos años a Doña Letizia, eso se ha acabado porque LOC "es mi mierda y a ella me debo". 

"Agradezco la publicidad gratuita que la Reina hace del suplemento", ironiza Rigalt, que también dirigente su munición contra el Rey: 

"No se entiende que Felipe le haya puesto medidas de alejamiento (de hecho) a su hermana Cristina y sin embargo, López Madrid haya tenido vía libre para acceder a su corazón y a sus asuntos".