| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Santander llega a Marruecos y crece su conectividad internacional

La entidad firma un acuerdo con el marroquí Attijariwafa Bank con el fin de apoyar a las empresas en su desarrollo internacional y alcanzar un nivel de crecimiento fuera del mercado español.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Mayor presencia internacional es lo que busca el banco Santander con su nueva adquisición. La entidad de Ana Botín ha firmado un acuerdo con el marroquí Attijariwafa Bank para avanzar en la conectividad internacional del grupo y apoyar a las empresas en su desarrollo internacional. Así lo ha explicado el Santander en un comunicado. La firma se ha llevado a cabo a través de la División de Banca Comercial.

El acuerdo entra dentro del plan destinado a la implantación del modelo corporativo de “International Desk” y permitirá dar servicio a los clientes del Santander que estén en Marruecos, así como a los que son de Attijariwafa Bank y se encuentran en países donde opera la entidad española.

El director general y responsable de la División de Banca Comercial del Santander, Ángel Rivera, ha explicado que este acuerdo es beneficioso para apoyar la internacionalización de los clientes, aprovechando además las energías y capacidades de posicionamiento internacional que posee ahora el grupo. En este sentido, el Santander consigue ampliar su mercado internacional y ayudar a sus clientes a tener el dinero mucho más fácil.

Y es que “International Desk” es un servicio que ofrece apoyo a las empresas que son clientes del Santander y se instalan en otros países donde la entidad está presente. De esta manera, estos clientes pueden acceder a todos los servicios del Santander de manera gratuita, como si estuviesen en España. Esta presente en 14 países y cuenta con más de 8.000 clientes registrados, lo que garantiza el desarrollo eficaz que creó la entidad de Ana Botín.

El acuerdo se hizo presente en el IV Foro Internacional para el Desarrollo de África.