| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Yuste y Joan Laporta, durante un partido.
Rafa Yuste y Joan Laporta, durante un partido.

Laporta vuelve a perder los papeles: enfado morrocotudo tras perder en Girona

La derrota por 4-2 del Barcelona frente al Girona, que permitía al Real Madrid cantar el alirón, volvió a desatar un enfado monumental en el presidente de la entidad azulgrana.

| Jorge Martín Deportes

La temporada del Barcelona es, sin duda, para olvidar. Perdieron en la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid, fueron eliminados de la Copa del Rey por el Athletic Club y de la Champions League por el PSG. En LaLiga EA Sports no tienen opciones desde hace meses y este sábado se consumó la debacle con el título para los de Concha Espina tras perder 4-2 frente al Girona, lo que hizo que Joan Laporta, una vez más, perdiera los nervios en el palco.

Hace ya unas semanas el milagro de ganar LaLiga se desvanecía para el Barcelona tras caer en el Clásico por 3-2. A pesar de ello se ratificó a Xavi Hernández en el banquillo, pero ha sido este sábado cuando el Real Madrid se imponía por 3-0 al Cádiz y cantar el alirón dependía de lo que hicieran los azulgranas. El Barça debía empatar o perder en Montilivi, pero el Girona le pintó la cara al cuadro culé con un contundente 4-2 y los de la Ciudad Condal regalaban el campeonato a los de Carlo Ancelotti.

La prensa catalana ha informado sobre el tremendo cabreo de Joan Laporta cuando terminó ese choque frente al Girona que, además de darle LaLiga al Real Madrid, también hacía que el Barcelona perdiese la segunda plaza. En el caso de acabar el campeonato en el tercer puesto el Barça no iría a la Supercopa de España, lo que supondría una pérdida importante de un buen pellizco económico, que para la entidad blaugrana sería muy importante debido a la delicada situación que atraviesan.

Pero volviendo a Joan Laporta, el presidente del Barcelona mostró su total enfado, algo que no es la primera vez que hace esta temporada. Hay que recordar que tras el empate ante el Granada hace ya varias semanas, el máximo mandatario del club culé se cabreó y entre gritos también golpeó y lanzó los canapés que había en el catering del palco del Estadio Olímpico Lluís Companys.

"¡Esto no puede ser!"

Contra el Girona ha vuelto a vivir un episodio parecido. El presidente del Barcelona estaba totalmente enfadado y no paraba de repetir: "¡Esto no puede ser!". Una vez que se escuchó el pitido final en Montilivi Joan Laporta decidió encerrarse y tener una pequeña reunión de urgencia con sus hombres de confianza, como son Rafa Yuste, Deco, Enric Masip y Alejandro Echeverría. 

Estas informaciones apuntan a que el enfado de Joan Laporta era tal que se le pidió a la gente que no fuera de su entorno e, incluso, a periodistas que se marcharan de esa zona donde estaba el presidente del Barcelona para que nadie le viera en esa situación, tal y como ha informado Mundo Deportivo. Habrá que ver cómo acaba esta situación, pero no parece que el máximo mandatario culé vaya a tomar medidas y decisiones en caliente.