| 18 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi, durante un partido del Inter Miami.
Leo Messi, durante un partido del Inter Miami.

Se acaba la temporada para Messi hasta febrero...¿podría llegar cedido al Barça?

El Inter de Miami ha quedado eliminado y no estará en los playoffs de la MLS, por lo que tendría vacaciones hasta el segundo mes de 2024. Eso quiere decir que podría llegar al Barcelona.

| Alberto Marrero Deportes

Se acabó la temporada para Leo Messi en Estados Unidos. El Inter Miami de David Beckham cayó derrotado por 0-1 ante el Cincinnati y quedan fuera de los playoffs de la MLS, por lo que el rosarino estará de vacaciones hasta que tenga que volver en el mes de febrero. En el horizonte tendría varios meses libres, lo que podría llevar al Barcelona intentar que vuelva en calidad de cedido hasta que tenga que volver a reincorporarse al equipo que dirige el Tata Martino.

Pese a que Leo Messi comenzó a brillar nada más llegar al Inter Miami de David Beckham con golazos de falta y sus habituales jugadas en las que nadie era capaz de quitarle el balón, el delantero argentino se quedó sin posibilidades de optar al título de la MLS. Su equipo no podrá estar en los playoffs y es por ello que a partir del 21 de octubre el rosarino, que fue campeón del Mundial en Qatar 2022, estará de vacaciones.

El delantero argentino salió el pasado 30 de junio del PSG y tuvo varias opciones sobre la mesa. Una de ellas, una multimillonaria del fútbol de Arabia Saudí. Otra, la de volver al Barcelona pero con un salario irrisorio para la calidad del propio Leo Messi, debido a la mala situación económica del cuadro azulgrana. Y por último, la que escogió, la del Inter Miami del que es propietario David Beckham.

En la Ciudad Condal se llevaron una gran decepción al no poder contar de nuevo con Leo Messi, pero ahora se abre la puerta otra vez para que el rosarino acabe vistiendo la elástica azulgrana de nuevo. Si ambos conjuntos quisieran y también el propio futbolista, podrían llegar a un acuerdo para que se firmara una cesión de corta duración como ya se ha visto en otros casos.

Por ejemplo, cuando Jonathan Viera se marchó a China, en los meses que no había competición en el país asiático, presionaba a su club para volver a la Unión Deportiva Las Palmas. También están los casos de cracks como Thierry Henry, que llegó en forma de préstamo a su querido Arsenal o del propio Beckham, propietario del Inter Miami, que en su día se marchó cedido desde Los Ángeles Galaxy al Milan. 

Messi decidirá

La pelota estará en el tejado de un Leo Messi que debería escoger si prefiere disfrutar de unas vacaciones familiares y coger fuerza para la próxima temporada con el Inter Miami o si, por el contrario, apuesta por volver a España a un fútbol más competitivo y defender, de nuevo, la camiseta del Barcelona unos meses.

En el Barcelona querían conseguir que Vitor Roque llegase a la Ciudad Condal este mes de enero, pero pese al optimismo de Deco esta operación se le está complicando bastante al cuadro azulgrana. Esto abriría más las puertas a Leo Messi, aunque el rosarino sólo podría quedarse hasta febrero y no hasta final del curso. Ahora todo dependerá de lo que quiera el delantero argentino y su entorno, ya que las relaciones con Joan Laporta no atraviesan un buen momento desde que el jugador abandonó la entidad culé.