| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno

El PP descifra a Sánchez: convertir en víctima a Begoña Gómez como estrategia

Los de Feijóo ya están elaborando una estrategia de cara a las elecciones catalanas y, fundamentalmente, las europeas tras cerciorarse en los parámetros en los que se moverá Pedro Sánchez.

| Hugo Pereira España

El "he decidido quedarme" que entonó este lunes Pedro Sánchez, tras cinco días de desconexión total en La Moncloa y con el amago -o velada amenaza- de dimitir, no sorprendió en la sala de mandos del Partido Popular.

 

"Lo que esperábamos", fue la primera reacción del núcleo duro de Feijóo, reunido desde primera hora de esta mañana en el Comité de Dirección -desde donde siguieron la comparecencia de Sánchez-, constatando lo que ya advertían en público y en privado: "Es una estrategia más de Pedro Sánchez", pregonaban por doquier desde el pasado miércoles, cuando el presidente del Gobierno publicó su célebre mundialmente "carta a la ciudadanía".

Y aunque desde el primer segundo tenían claro los populares que Pedro Sánchez no iba a dimitir -"ni de coña", afirmaba un destacado del PP a ESdiario-, esta jugada del líder del Ejecutivo, eso sí, les permitió cerciorarse de las reglas del juego que determinarán la dos próximas contiendas electorales: las catalanas y, especialmente, las europeas.

 

Una campaña emocional con una víctima: Begoña Gómez

"El diagnóstico que hemos hecho en el PP es que Sánchez va a jugar con las emociones como estrategia electoral", asevera a ESdiario una muy solvente fuente que mora los pasillos de Génova. En términos de marketing político, el fundamentar una campaña electoral en apelar a las emociones, a pesar de arriesgado -se pueden cometer fácilmente errores-, es una forma de dificultar la reacción del adversario político: el tocar la fibra de los electores requiere de una gran habilidad tanto en su ejecución como, todavía más, en la respuesta del oponente político.

 

Los de Feijóo, en suma, son conscientes de que no será fácil. El presidente del Gobierno, quedó claro, no tiene nada que perder y su único objetivo es permanecer en el poder de La Moncloa. "Intenta hacer de Begoña Gómez una víctima", han determinado los del PP, a tenor de los pasos que lleva dando Sánchez en la última semana. O dicho en otras palabras, por muy duro que parezca, "Sánchez está usando a su mujer, ajena a la política, para un fin político", creen los de Feijóo, denunciando, además, la evidente hipocresía del presidente del Gobierno. "Trata de emocionalizar la campaña para que sus votantes y otros potenciales empaticen con él", enfatizan fuentes del PP consultadas.

 

El PP "sale fortalecido", creen desde Génova

A pesar de todo, consideran desde el trece de la calle de Génova, el embiste emocional de Pedro Sánchez no ha surtido el efecto deseado: "El PP salió reforzado este lunes", consideran los destacados populares consultados.

 

"Feijóo se ha erigido como alternativa pidiendo, incluso, perdón en nombre de la política a los españoles", destacan las mismas fuentes consultadas, evidenciando que "hay una alternativa mejor a Sánchez que representa el PP", inciden a este periódico.