| 03 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Lago y Óscar Puente
Miguel Lago y Óscar Puente

El humorista Miguel Lago desmonta el episodio del AVE de Óscar Puente

“¡Estamos hablando de un ataque hiper violento a un diputado, no debería haber salido ni un AVE de España!”, ironiza el colaborador de El Hormiguero, comparando con Villacís o Cifuentes

| Enrique Martínez España

El episodio del diputado del PSOE, ex alcalde de Valladolid y portavoz durante la investidura de Feijóo, Óscar Puente, en el AVE con un ciudadano que obligó a retrasar el tren durante 45 minutos y ha servido al socialista para victimizarse ha llegado incluso a los monólogos de humor. En concreto, el humorista Miguel Lago se hacía eco de lo ocurrido e ironizaba comparándolo con otros casos de escraches como el que sufrió Cristina Cifuentes o Begoña Villacís.

“Quiero aprovechar para hablar de un suceso que demuestra la deriva terrible que está tomando la sociedad española, que fue el tremendo escrache, el tremendo acto de violencia que sufrió ayer Óscar Puente”, comienza el también colaborador de El Hormiguero y de Ahora Sonsoles, Miguel Lago, entre risas del público.

Miguel Lago señala con ironía que “¿Esta es las España que queremos? ¿Queremos que cualquiera se cruce con un diputado, se plante y le pregunte ‘alcalde, qué le parece lo de Puigdemont’?”. “Salió el tren con 45 minutos de retraso, ¡Como si no sale! Estamos hablando de un ataque híper violento, no tenía que haber salido ni un AVE en España, debería estar todos con Óscar Puente”, indica Miguel Lago entre risas.

A continuación, Miguel Lago recuerda de forma sarcástica otros episodios de escraches que sí fueron violentos y la izquierda justificaba: “no estamos hablando de agarrar a Begoña Villacís embarazada de nueve meses y escupirle y empujarle, o agarrar a Cristina Cifuentes y llamarle puta. Estamos hablando de algo serio”. “¿Qué será lo próximo, que alguien le pegue un puñetazo al presidente? Ah espera, que ya pasó”, concluye Miguel Lago recordando la agresión a Mariano Rajoy.