| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carles Puigdemont, amenazando al Estado, hoy
Carles Puigdemont, amenazando al Estado, hoy

Puigdemont tritura el discurso de Sánchez: primero amnistía, luego confrontación

El prófugo catalán deja claro que en cuanto se apruebe la Ley, volvéra a la vía unilateral ante "un estado represor" con "los jueces con la orden de disparar a matar"

| Mariola López España

Por si tuviera poco con el Caso Koldo, a Pedro Sánchez le acaban de abrir un nuevo frente, visible, público y denigrante. Lo ha hecho el prófugo Carles Puigdemont, líder independentista catalán fugado en Bélgica, quien en la constitución de la Asamblea Territorial del Consell de la República ha amenazado, sin ambages, sin tapujos y sin dobleces, al Estado. En cuanto esté aprobada la Ley de Amnistía, el plan estrella de Sánchez, toca regresar a la vía unilateral y a la confrontación con el Gobierno central. Adiós al discurso buenrrollista del Ejecutivo.

Quien con niños se acuesta ya saben ustedes cómo se levanta, que el refranero español es muy sabio Así que si te acuestas con un independentista catalán, lo normal es que las sábanas huelan a estelada. En un discurso delirante, Puigdemont ha advertido este sábado que la ley de amnistía no acabará con "la represión" del Estado.

 

"La represión no ha acabado. Es que no se acabará tampoco, por más leyes que hagamos", ha dicho. Puigdemont ha asegurado textualmente que las entrañas más profundas del Estado "son capaces de saltarse el Estado de derecho, sin ningún problema y sin tener que dar explicaciones a nadie", porque, según Puigdemont, lo hacen en nombre de la unidad de España. El también eurodiputado ha dicho que el independentismo debe hacer frente a este Estado, haciendo "los sacrificios necesarios" para defender la independencia de Cataluña.

Discurso delirante

 

Puigdemont ha insistido en que la Justicia no ha doblegado al independentismo con una declaración de otro planeta: "Con todos los servicios secretos persiguiéndonos, con todos los teléfonos pinchados, con las policías fabricando informes y con todos los jueces disparando a matar". Y ha añadido que pocos movimientos independentistas aguantarían "la ofensiva de uno de los estados más poderosos y más represores que existen en la Europa Occidental".