| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Lo peor para Pedro Sánchez está por llegar: el PP asegura que "todo se sabrá"

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha criticado que el PSOE "no ha entendido" cómo reaccionar ante los casos de corrupción y que haya puesto el "ventilador" para tapar el 'caso Koldo'.

| Sergio Gimeno España

Lo llevan advirtiendo los populares desde hace semanas. Tan solo se conoce la punta del iceberg de un caso Koldo que todavía está en vías de investigación judicial y policial. Y, ciertamente, cada semana -si cabe cada día- nuevas informaciones sobre la trama de corrupción que afecta a las más altas instancias del PSOE y del Gobierno de Sánchez florecen.

En este sentido, el portavoz del PP, Borja Sémper, ha asegurado este miércoles que la actuación del PSOE de poner el "ventilador" en la comisión de investigación de las mascarillas del Congreso evidencia que "no ha aprendido de casos pasados de corrupción" y, en un claro órdago, ha advertido a los socialistas que la Justicia "va a ser implacable" con la trama que protagoniza Koldo García, el que fue asesor del exministro de Fomento José Luis Ábalos.

 

Es más, el portavoz nacional del PP ha subrayado que es "verdaderamente llamativo" que el Grupo Socialista "no quisiera llamar" al exministro José Luis Ábalos a esa comisión del Congreso cuando le "apartó" y "expulsó" de su grupo parlamentario. Al final, Ábalos acudirá a esa comisión tras haber sido impulsada su presencia por la oposición.

En suma, consideran desde el PP que los de Pedro Sánchez "no han entendido de los casos del pasado, los que le afectaron a ellos, los que nos afectaron a nosotros y los que afectaron a otras formaciones políticas", inciden.

"Todo se sabrá", advierten al PSOE desde el PP

Tal y como explican fuentes del PP, lo que busca el PSOE es crear "confusión" en las comisiones de investigación, en alusión a la impulsada en el Congreso, citando a personas "que no tienen nada que ver" y que "no van a aportar absolutamente nada", mientras que "quienes realmente pueden aportar luz" quedan "relegados".

"En cualquier caso, más allá del devenir de las comisiones de investigación, la Justicia va a ser implacable", reiteran los populares que, afirman, creen "absolutamente en el Estado de Derecho y en la acción de la justicia".

En este sentido, Borja Sémper ha advertido este miércoles a los socialistas de que "absolutamente todo se va a terminar por saber". Por eso, ha dicho que sería "muy relevante" que el PSOE "hubiera aprendido la lección" del pasado y "antes de que nos lo cuenten los jueces" o "haya filtraciones a prensa", el PSOE cuente la verdad. "Pero lamentablemente no va a pasar. Allá ellos", le ha avisado.