| 10 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yuan
Yuan

El gigante chino de la IA se desploma tras la muerte de uno de sus fundadores

Las acciones de SenseTime, especialista en el desarrollo de Inteligencia Artificial, bajaban más de un 11% este lunes en la Bolsa de Hong Kong, después del fallecimiento de Tang Xiao´ou

| Pablo de Aguinaco Internet

La empresa china de inteligencia artificial, SenseTime, enfrenta un día de turbulencia en la Bolsa de Hong Kong, con sus acciones experimentando una caída significativa del 11% tras la confirmación del fallecimiento de Tang Xiao'ou, cofundador y destacado científico de inteligencia artificial.

La compañía emitió un comunicado oficial expresando su pesar por la pérdida de Tang, un respetado científico y director del Laboratorio Pujiang, así como del Laboratorio de IA de Shanghai. Tang también se desempeñaba como profesor en la Universidad China de Hong Kong. La causa del fallecimiento se atribuyó a problemas de salud, con el deceso ocurriendo el pasado viernes 15 de diciembre a las 23:45 horas.

Sin embargo, hacia el cierre de la segunda parte de la sesión, las acciones lograron recuperarse ligeramente

Nacido en 1968, Tang Xiao'ou desempeñó un papel fundamental en el avance de la inteligencia artificial en China y fue uno de los cofundadores de SenseTime en 2014. La empresa, que debutó en la Bolsa de Hong Kong hace dos años, experimentó un ascenso destacado en el mercado gracias a sus innovaciones en el campo de la inteligencia artificial.

La noticia del fallecimiento de Tang Xiao'ou impactó directamente en el rendimiento de las acciones de SenseTime, que llegaron a caer más del 18% durante la jornada bursátil de hoy. Sin embargo, hacia el cierre de la segunda parte de la sesión, las acciones lograron recuperarse ligeramente, limitando las pérdidas a poco más del 11%.

La comunidad financiera y tecnológica sigue de cerca los acontecimientos en SenseTime, no solo por la pérdida de un líder destacado, sino también por el impacto potencial en la dirección estratégica y las operaciones de la empresa en el futuro cercano. La junta directiva de SenseTime aún no ha comentado sobre posibles sucesiones o cambios en la estructura de liderazgo tras la trágica pérdida de Tang Xiao'ou.