| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
NFTs Telefónica
NFTs Telefónica

Telefónica incorpora cuatro nuevas colecciones de NFT a su "marketplace"

Entre las nuevas colecciones disponibles se destacan 'Gamium x Telefónica', 'The Crypto Hunters TV Show', 'Creative Collections by Metacampus' y una colección creada por Paysenger

| Pablo de Aguinaco Internet

Telefónica ha incorporado cuatro nuevas colecciones de NFT a su 'marketplace', en concreto, 'Gamium x Telefónica', 'The Crypto Hunters TV Show', 'Creative Collections by Metacampus' y otra creada por Paysanger, según ha informado la compañía en un comunicado.

La colección denominada 'Gamium x Telefónica' incluye un total de 225 activos digitales y cada una de las piezas estará disponible en el metaverso de Gamium, llamado Genésis. "Los usuarios podrán adquirir cinco activos 'premium' y veinte exclusivos de la colección 'Gamium' desde hoy", ha destacado Telefónica este lunes.

¿Qué son los NFT?

En lugar de recurrir a terceros para verificar las transacciones, las cadenas de bloques se basan en incentivos económicos y criptografía

Para entender los NFT, es útil comprender su tecnología subyacente: el blockchain o cadena de bloques.

Las cadenas de bloques son protocolos informáticos diseñados para que muchos ordenadores se pongan de acuerdo sobre la misma secuencia de transacciones sin confiar los unos en los otros. En lugar de recurrir a terceros para verificar las transacciones, las cadenas de bloques se basan en incentivos económicos y criptografía para que falsificar una transacción resulte caro y fácil de detectar. Esta configuración está pensada para que las redes informáticas mantengan bases de datos de forma descentralizada, redundante y pública.

El exhaustivo mantenimiento de registros de las cadenas de bloques significa que las aplicaciones creadas sobre ellas pueden crear fragmentos de código que pueden rastrearse como entidades distintas y transferirse de un usuario a otro. Estos "tokens" pueden hacerse "no fungibles", es decir, no pueden cambiarse por otros.

¿Cómo podrían utilizarse los NFT?

Ucrania recaudó el año pasado decenas de millones de dólares en subastas de NFT para apoyar su guerra contra Rusia

Sus defensores sostienen que los NFT ofrecen un nuevo modelo de ingresos a los artistas al permitirles vender fotografías, vídeos y otros activos digitales como objetos de colección en línea o bellas artes. Ucrania recaudó el año pasado decenas de millones de dólares en subastas de NFT para apoyar su guerra contra Rusia.

A diferencia de los archivos digitales estándar, los NFT pueden contener pequeños programas informáticos llamados "contratos inteligentes", que a veces pueden emitir regalías al artista original de un NFT cuando el NFT se revende. Dado que los NFT son únicos y transferibles, también pueden funcionar como entradas, credenciales de socio o incluso registros para créditos de carbono. Los videojuegos basados en Blockchain, como Axie Infinity, utilizan NFT como personajes y objetos del juego que los jugadores pueden poseer (e incluso pagar a otros jugadores para conseguirlos).

La operadora ha explicado que está compuesta por 69 NFT creados por el artista Lucas Levitán

 

En el 'marketplace' de Telefónica se ha habilitado la posibilidad de adquirir de manera gratuita 50 NFT únicos de arte digital y cada uno de ellos está protegido por un 'token gating' "exclusivo" en el espacio de Paysenger que asegura que la colección solo será accesible a aquellos que sean miembros de su comunidad.

En cuanto a la colección 'Creative Collections by Metacampus', la operadora ha explicado que está compuesta por 69 NFT creados por el artista Lucas Levitán.

"Metacampus es una plataforma líder en educación y exploración en el mundo de web3, que en colaboración con NFT Marketplace de Telefónica, ofrecen cuatro ilustraciones que capturan la esencia y la evolución de web3 con un toque de humor como lente para explorar el viaje digital", ha explicado la compañía.

El programa está producido por un equipo de cineastas de Hollywood y los participantes buscarán un tesoro de criptomonedas cuyo ganador conseguirá un premio de un millón de dólares

Asimismo, la colección 'The Crypto Hunters TV Show' cuenta con ocho "activos digitales únicos" de este programa de "aventuras y realidad aumentada" centrado en el ecosistema web3.

"El programa está producido por un equipo de cineastas de Hollywood y los participantes buscarán un tesoro de criptomonedas cuyo ganador conseguirá un premio de un millón de dólares. Desde el NFT Marketplace se podrán capturar ítems icónicos del programa, así como acceso a eventos exclusivos del entorno de Crypto Hunters", ha añadido la compañía.