| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet.
El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet.

La "apocalipsis zombi ha llegado" a la Comunidad Valenciana

Desde Compromís dibujan un futuro distópico para la Comunidad Valenciana. Augurando, como ha manifestado de nuevo el portavoz Joan Baldoví en la sesión de control, un panorama catastrófico con "recortes" en derechos en libertades, la "censura de la cultura" y el regreso de la dictadura franquista con el Gobierno de PP-Vox. 

Un futuro dramático semejante al que expuso el senador de Compromís al Gobierno: "la apocalipsis zombi". El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, desde el atril de Les Corts Valencianes le ha replicado sarcásticamente que "la apocalipsis que ha llegado a la Comunidad Valenciana" y les ha criticado por con ironía por "estar tan pegados a la realidad". El presidente ha recordado cuando el portavoz de Compromís en el Senado, Calrles Mulet, "preguntó si el Gobierno estaba preparado para una apocalipsis zombi". "Fue maravilloso", ha apostillado.

Mulet es conocido como "el senador de los zombis" -no los del caso Imelsa- sino por la pregunta que dirigió al Ejecutivo el pasado 1 de marzo de 2017: "¿Qué protocolos tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de una apocalipsis zombi?". También destacó por la camiseta de Los Simpson que llevó en su primer debate.

El senador nacionalista calificó su propia pregunta de "absurda" y, en realidad, la presentó a modo de protesta al Gobierno ante "la falta de respeto al control parlamentario" por ver cómo no se le respondían a "muchas preguntas parlamentarias".