| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concepción Cascajosa, nueva presidenta de RTVE.
Concepción Cascajosa, nueva presidenta de RTVE.

Bochornoso dedazo de Pedro Sánchez: la nueva presidenta "soy socialista" de RTVE

Moncloa ha querido cerrar de forma exprés la mayor crisis en la historia de Radio Televisión Española. Su nueva jefa se ha votado a sí misma, con el apoyo de la izquierda y del PNV

| David Lozano Medios

Se lo venimos contando en ESdiario, el espectáculo en RTVE es bochornoso desde que el Consejo del ente se convirtiera en un escenario de guerra civil impulsado por La Moncloa. Primero el cese del director de Contenidos Generales de TVE, José Pablo López, y después el despido de la presidenta interina, Elena Sánchez, cuya cabezada había exigido La Moncloa.

Ahora ha sido el propio Pedro Sánchez quien había exigido a los consejeros del PSOE en RTVE que cerrasen la crisis este mismo Miércoles Santo, antes de irse de vacaciones y que la crisis se cerrarse eligiendo como nueva presidenta a Concepción Cascajosa.  Dicho y hecho.

El nombramiento ha salido adelante después de una "batalla campal" entre consejeros -que no querían una presidencia fija y sí rotatoria- y tras la llamada a orden desde La Moncloa que ha ordenado un "voto conjunto" de la izquierda con el inestimable apoyo de los nacionalistas vascos. Finalmente, gracias a los votos de la propia Cascajosa y de Ramón Colom, designados por el PSOE, los representantes de la izquierda, Roberto Lakidain y José Manuel Martín Medem y el del PNV, Roberto Baños.

Concepción Cascajosa es una firma aliada de Sánchez y de La Moncloa y es, según apuntan a ESdiario fuentes de RTVE, "la persona más fiel que le queda al Gobierno en la casa".