| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Atresmedia emitirá en abierto los tres grandes premios de Moto GP de España.
Atresmedia emitirá en abierto los tres grandes premios de Moto GP de España.

Atresmedia gana la carrera a TVE y se queda con los derechos de este evento

El grupo de comunicación de San Sebastián de los Reyes ha comprado por sorpresa los derechos para emitir en abierto un gran evento deportivo del mundo del motor, en relevo de RTVE.

| Rocío Díaz Medios

Atresmedia ha cruzado la línea de meta y ha dado una gran sorpresa: ha comprado los derechos para emitir en abierto tres de las carreras del mundial de Moto GP durante 2024 y 2025. Así, el grupo de San Sebastián de los Reyes ha alcanzado un acuerdo con DAZN para la emisión en abierto de los grandes premios de España, que se celebra en Jerez; de Catalunya, en Montmeló, y de Valencia, en Cheste. Este acuerdo contempla la retransmisión tanto de las carreras como de las pruebas clasificatorias del finde semana. 

De las cadenas con las que cuenta el grupo, será LaSexta el canal elegido para retransmitir las carreras, mientras que en Mega se podrá disfrutar de las pruebas de clasificación. De este modo, Atresmedia toma el relevo de RTVE, que ha sido la encargada de ofrecer estos tres grandes premios en nuestro país en abierto entre 2020 y 2023. Previamente, en 2019 fue Mediaset la que ofreció dichas carreras después de haber sido la última cadena que ofreció el motociclismo en abierto.

Moto GP se verá en Atresmedia

Después de la adquisición de los derechos de emisión, y durante los dos próximos años, LaSexta emitirá las carreras en las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3 de los grandes premios que se disputarán en los circuitos de Jerez, Barcelona y Valencia. A través de Mega, como mencionábamos, se podrán seguir durante toda la mañana de los sábados las tandas de clasificación además de la carrera Sprint de MotoGP, que volverá a emitirse el domingo en la mañana de LaSexta antes de dar comienzo con el previo de las carreras. Atresplayer también se suma y en la plataforma se retrasmitirán las distintas competiciones. Además, cada gran premio contará con una cobertura informativa especial en Antena 3 Noticias, laSexta Noticias y en Onda Cero.

 

En 2024, el Gran Premio de España se disputará en el Circuito de Jerez Ángel Nieto del 26 al 28 de abril. El Gran Premio de Cataluña tendrá lugar del 24 al 26 de mayo, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Y, por último, del 15 al 17 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, se celebrará el GP de Valencia que pondrá el broche a la temporada. Además, la primera cita con el motociclismo coincidirá con el regreso de Dani Pedrosa a la competición en su papel de piloto probador de KTM. De esta forma, Atresmedia, el grupo líder de comunicación en España, refuerza su apuesta por la variedad de contenidos y la calidad. Un modelo que le ha situado en lo más alto, con el mejor entretenimiento y como referentes y líderes en información y actualidad.