| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elena Sánchez, en guerra con Pedro Sánchez.
Elena Sánchez, en guerra con Pedro Sánchez.

Presidenta de RTVE golpea a Sánchez: vota con el PP y echa al hombre de Moncloa

El Consejo de Radio Televisión Española ha saltado por los aires. La guerra interna que vive el ente se ha hecho patente y Elena Sánchez se ha vengado con el cese de José Pablo López.

| David Lozano Medios

En ESdiario les hemos venido contando estos días la auténtica guerra interna que vive ahora mismo Radio Televisión Española (RTVE) por culpa de las continuas injerencias de La Moncloa en la gestión diaria del ente.

También les anticipábamos que el Consejo de RTVE de este martes 26 de marzo no iba a ser precisamente ni rutinaria ni una balsa de aceite y así ha sido: la presidenta, Elena Sánchez, ha cesado fulminantemente al director de Contenidos Generales de TVE, José Pablo López, el hombre fuerte de La Moncloa en la televisión pública.

La guerra era ya insostenible, tal y como puntualmente les contamos en ESdiario, cuando López ejercía de brazo ejecutor de la última orden de Pedro Sánchez para TVE: fichar a David Broncano. Algo que el Consejo echo atrás por las condiciones inaudibles del contrato.

El presidente del Gobierno, después de ese traspiés que desautorizaba a La Moncloa, había pedido la cabeza de Elena Sánchez pero ella, este martes, se ha revuelto y a quien ha decapitado ha sido a un sorprendido López. Lo ha hecho por motivos políticos pero lo cierto es que su gestión se mide por fracasos, una catástrofe. 

La decisión se ha tomado con los votos a favor de la propia presidenta Elena Sánchez junto a los tres consejeros del PP (Jenaro Castro, Carmen Sastre y Consuelo Aparicio) y a uno de los dos consejeros de Unidas Podemos (José Manuel Martín Medem).

Fuentes del ente público han asegurado a Esdiario que el ambiente ahora mismo en Televisión Española es "bélico" y que se esperan cualquier cosa. De momento, el Consejo no ha decidido nada sobre el sustituto del ex director de Telemadrid, y es que su cese (merecido por sus catastróficas audiencias y los tejemanejes en el ejercicio de su cargo con contratos a productoras) ha sido del todo improvisado, igual que "la nueva mayoría" en las fuerzas del Consejo de RTVE.