| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ábalos, en el plató de Todo es Mentira.
Ábalos, en el plató de Todo es Mentira.

Ábalos se rompe en el plató de Risto Mejide y se echa a llorar en pleno directo

El exministro socialista, habitual colaborador de "Todo es Mentira", ha regresado al programa de Mediaset en una entrevista cargada de silencios, show televisivo, emoción y lágrimas.

| Pablo del Campo Medios

En los últimos meses, José Luis Ábalos se ha convertido en habitual entre la nómina de colaboradores de Todo es Mentira, el programa que cada tarde presenta Risto Mejide en Cuatro. Desde que estalló el caso Koldo, con presuntos delitos imputados al exasesor del que fuera ministro de Transportes y secretario general del PSOE, Ábalos no había vuelto por el plató de Mediaset. 

Este jueves ha regresado al plató y, como no podía ser de otra manera, no se ha sentado como un colaborador más, sino que ha sido entrevistado por el propio Risto Mejide. Y, en un momento determinado, de la conversación, José Luis Ábalos se ha derrumbado y las lágrimas han empezado a brotar de sus ojos. 

 

"¿Qué es lo que te da pena, José Luis?", le ha preguntado Mejide a un ya emocionadísimo José Luis Ábalos. "Los compañeros", ha respondido el exministro sin apenas poder contener el llanto. "Mantengo relación con ellos", ha admitido el político valenciano que ha reconocido haber hablado "hoy mismo" con la secretaria general del PSOE, "si valía la pena que fuera a votar o no". 

Preguntado sobre si le daba pena que le hubieran dejado solo sus compañeros, Ábalos negaba. "No, me da pena haberlos dejado yo". El exministro ha asegurado que son muchísimos los mensajes que le han enviado, "incluso de gente que se confiesa apolítica", "agradeciendo mi gesto". 

Pese a que Ábalos seguirá formando parte del Congreso, cree que, desde el Grupo Mixto, le va a faltar "el sentido de pertenencia, la identidad... 43 años", ha dicho el exministro visiblemente emocionado, en un contexto de silencios y show televisivo del que más le gusta a Risto Mejide.