| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ion Aramendi, presentador de 'Reacción en cadena' en Telecinco, junto a los miembros de los Mozos de Arousa.
Ion Aramendi, presentador de 'Reacción en cadena' en Telecinco, junto a los miembros de los Mozos de Arousa.

Telecinco amplia las emisiones de 'Reacción en cadena' y hay perjudicados

La cadena premia los buenos datos del concurso protagonizado por los Mozos de Arousa y lo mantiene de lunes a domingo tal y como han probado esta semana. Una decisión que afecta a 'Fiesta'.

| Raúl Puente Medios

Reacción en cadena se ha convertido en uno de los concursos más asentados de toda la parrilla televisiva. El formato del programa de Telecinco que presenta Ion Aramendi unido a la participación en el mismo de los Mozos de Arousa parece que ha convencido poco a poco a una audiencia que cada vez son más fieles. Y es que el nombre del espacio está indudablemente ligado al de este trío de gallegos, que ya rondan los 200 programas seguidos y más de un millón de euros de bote.

La semana del 18 de marzo al 24, la principal cadena de Mediaset decidía hacer diario el concurso de manera momentánea, es decir, que se emitiera de lunes a domingo. Sin embargo, los buenos datos cosechados por el mismo, a lo que hay que sumar que ha provocado mejores cifras también para los espacios que van antes y después (Fiesta e Informativos Telecinco), ha desencadenado -y nunca mejor dicho- que esta decisión pase a ser definitiva. Por lo tanto, Reacción en cadena pasa a emitirse a las 20.00 de lunes a domingo.

Respecto al sábado, Reacción en cadena rozó el 10% y llegó a los 898.000 espectadores y el domingo subió hasta el 11,2% y 1.240.000 espectadores. Números superiores (por décimas, eso sí) a los habituales de Fiesta, que suele rondar el 10% y que en el caso del domingo subió más de un punto hasta alcanzar el 11% de cuota de pantalla. El magacín presentado por Emma García es el damnificado ya que tendrá una hora menos para hacer hueco los fines de semana a los Mozos de Arousa y los rivales que luchan por acabar con su reinado.

 

El efecto rebote o de arrastre fue incluso superior para Informativos Telecinco -que va justo después del concurso-  con una mejora el sábado de más de dos puntos alcanzando un 11%; mientras que el domingo sube 2,7 puntos al registrar un 10,8%. Estos números evidencian el impacto positivo de Reacción en cadena en gran parte de la franja de Telecinco durante el fin de semana y por ello la cadena decide hacer este significativo cambio que hace el concurso de Aramendi diario.