| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón García acaba por los suelos después de regalar un jamón.
Ramón García acaba por los suelos después de regalar un jamón.

Ramón García acaba "por los suelos" al emocionarse después de regalar un jamón

El popular presentador no daba crédito a la respuesta recibida tras descolgar el teléfono, que se volvió loco de alegría, pero su entusiasmo le jugó una muy mala pasada en pleno directo.

| Rocío Díaz Medios

En compañía, el programa que presenta Ramón García en CMM sigue siendo muy popular en la audiencia manchega. Este espacio, similar al que presenta Juan y Medio en Canal Sur tiene varias secciones, pero, sin duda, la más esperada y la que más se viraliza por las distintas situaciones a las que tienen que hacer frente el presentador y su compañera Gloria Santoro, es el de la llamada. Cada tarde, el formato escoge un número al azar para regalarle un jamón. 

 

Pero la cosa no es tan sencilla, este suculento premio solo se lo llevarán sin responden bien nada más descolgar el teléfono. "Ramón, ¿me regalas un jamón?", es lo que tienen que hacer una vez que responden a la llamada. Pero, como ya hemos visto en muchas ocasiones, esto no suele ocurrir la mayoría de las veces. De hecho, las más sonadas son aquellas en las que ambos presentadores tienen que aguantar a personas maleducadas y desagradables. Aunque, en esta ocasión, ha sido el caso. 

La caída de Ramón García por culpa del jamón

Como cada tarde, desde el programa que presenta Ramón llamaban a un número de teléfono al azar con la intención de regalarle un jamón. Eso sí, siempre y cuando la persona al otro lado responda como se debe. Y eso ocurrió este miércoles 21 de febrero, cuando una mujer de Cuenca contestaba bien y el presentador anunciaba de la siguiente manera que se llevaba el premio: "¡Qué alegría, qué alboroto, otro jamón que se va para Cuenca!". Tras la euforia del momento, Gloria preguntó por el nombre de la ganadora, pero la emoción era tal que no se le entendió al hablar. Solo podía gritar de alegría. Y Ramón con ella, que comenzó a correr por todo el plató de En compañía. 

 

"Os veo todos los días", comentaba esta mujer, mientras que Ramón seguía corriendo con las manos levantadas. "¿Cómo has dicho que te llamas?", volvía a preguntar Gloria, y esta vez sí que se le entendió a la mujer: "Conchita". "Tú eres muy maravillosa", proseguía diciendo la presentadora y Ramón seguía por la parte de atrás yendo de un lado a otro. Hasta que, de pronto, se escucha un gritito de pánico y la cámara enfoca directamente al presentador revolcado por el suelo, tras, aparentemente, tropezarse: "Si es que lo estaba viendo venir", apuntó Gloria, mientras que Conchita seguía diciendo su nombre y riéndose por haber ganado el jamón, ajena de lo que estaba pasando en el plató.