| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El estreno de "Masterchef" altera la emisión de "Bake Off" y "Baila como puedas"
El estreno de "Masterchef" altera la emisión de "Bake Off" y "Baila como puedas"

TVE anuncia la fecha de estreno de "Masterchef" y modifica toda su parrilla

El estreno de la temporada 12 del concurso culinario de RTVE ha provocado un cambio múltiple en su parrilla para la próxima semana que afecta a varios programas del prime time.

| Clara Jiménez Medios

TVE lo tiene todo preparado para el comienzo del mes de abril. La cadena pública va a arrancar el nuevo mes con el estreno de su 'caballo ganador' en el prime time, la duodécima temporada de "Masterchef", que arrancará el lunes 1 de abril y que va a provocar varios cambios en la programación de La 1.

De esta manera, el concurso de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera arrancará el próximo lunes en su horario habitual, a las 22:50, y se verá las caras con "Hermanos" en Antena 3 y "Mental Masters", el concurso de Carlos Sobera, en Telecinco. En esta edición 12, el talent culinario visitará lugares como la Catedral de San Salvador de Oviedo, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria o la Escuela Ecuestre de Jerez de la Frontera, y rendirá homenaje a las víctimas de los atentados del 11M en el Bosque del Recuerdo del Retiro.

Pero el estreno de la temporada 12 de "Masterchef" ha provocado que haya varios movimientos en la programación de Televisión Española, y que más de un programa tenga que cambiar su día de emisión para hacer hueco al talent culinario.

Así queda la nueva parrilla de prime time de TVE

Como hemos dicho, el lunes 1 de abril se estrenará "Masterchef 12" a partir de las 22:50 horas en La 1 de Televisión Española, ocupando el hueco en el que estaba "Baila como puedas", pero, ¿Qué pasará con el concurso que presenta Anne Igartiburu?. "Baila como puedas" pasará a emitirse en la noche del martes a partir de ese mismo martes 2 de abril.

Este cambio ha provocado que haya otro programa que se vea afectado por el estreno de "Masterchef", y ha sido "Bake Off: Famosos al horno". El episodio final del show que coronará al mejor pastelero será emitido en la noche del miércoles 3 de abril, en el que será su cuarto cambio en la parrilla en esta segunda edición. De esta manera, "Maestros de la costura" se mantiene como el único programa que no sufre ningún cambio y seguirá enfrentándose a la gala de "Supervivientes" en el prime time del jueves.