| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

5 servilleteros que puedes hacer fácilmente para tus cenas navideñas

Un detalle muy personal que dará el toque navideño definitivo a tu mesa y encantará a tus invitados

| Edel Uve Moda

Hechos con materiales de andar por casa , en poco tiempo y sin tener unas dotes especiales para los trabajos manuales, estos servilleteros aportarán un toque de personalidad y frescura a tu mesa en una noche tan importante.

 1.- Con canela y ramas

Coge un trozo de cuerda fina o bramante, rodea la servilleta doblada en tubo varias veces, anuda los extremos con una lazada e inserta dos palitos de canela y una ramita de romero, pino, laurel o muérdago. El contraste de tu mejor vajilla con la rusticidad de estos servilleteros queda francamente bien.

2.- Con tubos de papel higiénico

Solo tienes que coger unos tubos vacíos de papel higiénico, cortarlos con un cutter en "lonchas" de  6 cm de ancho y forrarlos con un papel de envolver regalos que te guste. También puedes utilizar una tela de saco o cualquier otra que haya por casa. En caso de que tengas niños una opción muy práctica es darles unas pinturas de cera o unos lápices de colores para que los decoren a su gusto. Además de tenerlos entretenidos toda la tarde, ellos estarán muy orgullosos de aportar su "arte" en una cena tan especial.

3.- Con estrella y lazada.

Solo necesitas un lazo o cinta de la que se suele utilizar para envolver regalos y una cartulina blanca. Dibuja sobre esta unas estrellas y recorta. Hazle a cada una de ellas un par de agujeros paralelos en introduce los extremos de la cinta rodeando la servilleta doblada en forma de cilindro y remata con una coqueta lazada.

4.- Emulando a Papá Noel

Pon dos cartulinas una sobre otra y sujétalas con un poquito de papel celo en los extremos. Dibuja sobre ellas unas ondas en forma de círculo de unos 10 cm de diámetro y recorta con mucho cuidado. Una vez que tengas tantas parejas de "nubes" como comensales vaya a haber en la mesa, hazles una hendidura horizontal sin que llegue a los extremos y dejando el espacio suficiente como para poder dibujar debajo de la que va a ir arriba unos ojos y una boca y, en la inferior, el nombre de la persona. Dobla tus servilletas en forma de cucurucho, introduce el vértice por el corte y escribe el nombre de la persona  ¡hecho!. Lo ideal es que tus servilletas sean lisas y de color , pero si son blancas, juega con los colores de la cartulina para que haya contraste. 

5.- Árbol de Navidad

Nuestra última propuesta, aunque no es propiamente un servilletero, es la más sencilla y rápida de hacer, y consiste en convertir cada servilleta en un coqueto arbolito de Navidad haciéndole unos cuantos pliegues de la manera que te indicamos a continuación. El toque final lo dan una ramita de canela a modo de tronco y una estrella o una bolita decorativa en la punta. Te garantizamos que ninguno de tus invitados dejará de admirar esta pequeña "obra de arte" que puedes hacer con servilletas de tela para la cena o de papel para los aperitivos.