| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nayib Bukele
Nayib Bukele

Bukele arrasa en El Salvador y deja en ridículo a ‘Lo País’ ante todo el mundo

El diario de Prisa preguntaba al presidente salvadoreño si están sustituyendo la democracia, y éste respondió que “es la primera vez que hay y lo dice el pueblo, no Lo País”

| Enrique Martínez Mundo

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, habría arrasado con más del 80% de los votos en las elecciones salvadoreñas. A la espera del resultado oficial, Bukele daba por segura su victoria y numerosos salvadoreños salían a la calle a celebrarlo, algo que no ha gustado a la prensa denominada progresista que ha criticado a Bukele por sus duras medidas para garantizar la seguridad y hacer frente a las maras. Sin embargo, Bukele a dejado clara su postura a la prensa crítica y ha lanzado un zasca a El País ante todo el mundo que ya se ha hecho viral.

Nayib Bukele, en respuesta a una pregunta de El País que le cuestionaba si en El Salvador hay democracia, contesta aludiendo al periódico de Prisa como ‘Lo País’, el nombre satírico que se utiliza con el diario cuando hace noticias amarillistas.

El presidente de El Salvador explicaba a El País que “esta es la primera vez en la historia que El Salvador tiene democracia, y no lo digo yo, lo dice el pueblo. La definición de democracia es demos y kratos, el poder del pueblo, no lo que dice la élite, la ONG, o el periódico Lo País”, un zasca que ha corrido como la pólvora.

El pueblo pidió un régimen de excepción y la política de seguridad del presidente”, subraya Nayib Bukele, añadiendo que "si el pueblo salvadoreño quiere esto, ¿por qué va a venir un periodista español a decirnos lo que los salvadoreños tenemos que hacer? ¿De qué democracia habla? Él habla de la democracia que le dicen sus jefes allá en España. Pero eso no es democracia. Eso sería colonialismo, imperialismo, elitismo, plutocracia, pueden llamarlo como quieran".