| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La nueva ley permite tener un seguro de vida tras superar un cancer (Pereslavtseva - Freepik)
La nueva ley permite tener un seguro de vida tras superar un cancer (Pereslavtseva - Freepik)

Seguro de vida para personas que han tenido cáncer: Nueva ley

| Alfonso Osuna Noticias

Sin embargo, en el pasado, las personas que habían tenido cáncer tenían dificultades para contratar un seguro de vida. Esto se debe a que las compañías de seguros consideraban que las personas que habían tenido cáncer eran más propensas a morir prematuramente.

Esto acaba de cambiar, el Gobierno Español acaba de modificar la Ley de Contrato de Seguro en su artículo 10, que prohíbe a las compañías de seguros discriminar a las personas que han tenido cáncer a la hora de contratar un seguro de vida.

Esta nueva ley es una buena noticia para las personas que han tenido cáncer, ya que les permitirá tener un seguro de vida que les proteja en caso de fallecimiento. No obstante, es importante tener en cuenta que la nueva ley no significa que las personas que han tenido cáncer puedan obtener cualquier tipo de seguro de vida. Las compañías de seguros pueden todavía denegar un seguro de vida a las personas que han tenido cáncer si consideran que el riesgo de muerte prematura es demasiado alto.

 En general, esta nueva ley es un paso adelante en la igualdad de oportunidades para las personas que han tenido cáncer. Esta ley permitirá a estas personas tener un seguro de vida que les proteja en caso de fallecimiento, lo que les ayudará a sentirse más seguras y protegidas.

 

Esta nueva ley es un paso adelante en la igualdad de oportunidades para las personas que han tenido cáncer

 

¿Cómo puedo beneficiarme de la nueva ley?

 

Desde Sector Asegurador, comparador especialista en seguros de vida y que publican uno de los mejores rankings de seguros de vida en España , recomiendan que si has tenido cáncer, puedes beneficiarte de la nueva ley poniéndote en contacto con tu compañía de seguros o con tu mediador de confianza para obtener información sobre cómo puedes contratar un seguro de vida dada tu condición.

Deberás proporcionar información sobre tu historial médico, incluyendo tu diagnóstico de cáncer. La compañía de seguros utilizará esta información para evaluar tu riesgo de muerte prematura y determinar si puede obtener un seguro de vida.

 Es importante tener en cuenta que la nueva ley no garantiza que puedas contratar un seguro de vida ahora mismo, ya que las compañías de seguros pueden todavía denegar un seguro de vida a las personas que han tenido cáncer si consideran que el riesgo de muerte prematura es demasiado alto. Sin embargo, la nueva ley aumenta sus posibilidades de obtener un seguro de vida, lo que le ayudará a sentirse más seguro y protegido en caso de fallecimiento.

 

Esta ley permitirá a estas personas tener un seguro de vida que les proteja en caso de fallecimiento, lo que les ayudará a sentirse más seguras y protegidas 

 

Consejos para contratar un seguro de vida después del cáncer

 Si has tenido cáncer y estás pensando en contratar un seguro de vida, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán:

  • Ponte en contacto un comparador de seguros o con tu compañía para obtener cotizaciones.
  • Compara las primas y las coberturas de cada compañía.
  • Se honesto con las compañías de seguros sobre tu historial médico.
  • Pide a tu asesor de seguros que te ayude a elegir un seguro de vida adecuado para tus necesidades.

 Siguiendo estos consejos, podrás encontrar un seguro de vida que te proteja en caso de fallecimiento y que te ayude a sentirte más seguro y protegido.

 

¿Qué tipo de seguro de vida puedo obtener si he tenido cáncer?

 Hay dos tipos principales de seguro de vida: el seguro de vida a término y el seguro de vida permanente.

  1.  El seguro de vida a término cubre la muerte del asegurado durante un período de tiempo determinado, generalmente de 10, 20 o 30 años.
  2. El seguro de vida permanente cubre la muerte del asegurado durante toda su vida. Si has tenido cáncer, es más probable que puedas disponer de un seguro de vida renovable que un seguro de vida permanente.

 Esto se debe a que el seguro de vida renovable es generalmente menos costoso que el seguro de vida permanente.

 

¿Cuánto te costará el seguro de vida?

 

El coste del seguro de vida depende de varios factores, incluyendo tu edad, estado de salud y el monto de la cobertura que necesites. Si has tenido cáncer, es más probable que pague primas más altas por el seguro de vida.

 

¿Qué debo saber antes de contratar un seguro de vida?

 Antes de contratar un seguro de vida, debes asegurarte de entender qué tipos de seguros de vida hay, cuáles son las coberturas que puedes contratar, valorar tu situación económica, tu situación laboral, cómo se quedaría tu vida y la de los tuyos en caso de que pasara algo grave, y las condiciones de contratación.

 Debes asegurarte de que el seguro de vida que estás contratando te proporcionará la cobertura que necesitas. También debe asegurarse de que está comparando las primas de varias compañías de seguros antes de tomar una decisión.