| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El mago Jorge Blass durante el vídeo de presentación del festival  internacional.
El mago Jorge Blass durante el vídeo de presentación del festival internacional.

La auténtica magia del show capitaneado por Jorge Blass ocurre en el descanso

Como buenos ayudantes de mago hemos aprendido a mantener a salvo los secretos. Así que tranquilo, no te destripamos el show pero sí hacemos un resumen sobre las opiniones más comentadas.

| Alejandra Temprano Ocio

El VI Festival Internacional de Magia de Madrid cierra sus puertas en menos de una semana pero si eres de los que disfrutan conjugando humor con abracadabras por aquí y por allá, sin duda, este es tu espectáculo. Desde el 11 de febrero y hasta el próximo 13 de marzo de 2016, el español Jorge Blass capitanea esta cita anual con los mejores magos del mundo. 

Desde Estados Unidos y tras asombrar a millones de personas en el programa America's Got Talent, se sube al escenario madrileño Michael Grasso. La sofisticación de sus trucos choca con la naturalidad del coreano Kim Young Min, que recurre a los elementos de la naturaleza para realizar efectos nunca vistos hasta ahora. Su originalidad es marca de la casa. Al igual que la de Voromin, de Ucrania, que aterriza desde su show permanente en San Francisco. Experto en realizar magia desconcertante y catastrófica, aportará un punto de humor inigualable. Dos magos franceses tampoco quisieron perderse este festival. Jerome Helfenstein y Chapeaux Blancs mostrarán al público las técnica de teatro negro que juega a engañar a la vista humana. 

Para engañar, no a la vista, sino al cerebro, está Jorge Astyaro. Este mentalista mexicano experto en hipnosis deja boquiabiertos a todos los que acuden al show con una intervención para la que solicita voluntarios durante los 20 minutos que dura el intermedio del espectáculo. Su auténtica magia es conseguir que en cada función unas 40 personas sean por decisión propia las protagonistas de una experiencia asombrosa en la que la sugestión tendrá un papel muy importante. Y hasta aquí se puede leer. Este investigador de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid aporta una visión moderna del poder de la mente y la interpretación de los sueños de Sigmund Freud que está dando que hablar entre los asistentes que comentan sus opiniones en portales especializados y en las redes sociales. 

Si eres de los que se mueren de curiosidad por conocer el oscuro mundo del mentalismo, te recomendamos que no pierdas de vista el calendario y te dejes llevar por este espectáculo que ya ha cautivado a miles de madrileños.