| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Captura del artículo por el que se juzga al autor ante la Audiencia de Valencia.
Captura del artículo por el que se juzga al autor ante la Audiencia de Valencia.

Piden prisión por publicar que la viruela del mono viene de "los maricas"

La fiscal Susana Gisbert pide dos años y nueve meses de cárcel por delito de odio al autor de un artículo de España 2000 que vincula el virus al colectivo gay.

| Sonia García Edición Valencia

"Parece ser que no hay duda de que la transmisión -de la viruela del mono-se efectúa no por ser gay, sino por realizar prácticas sodomíticas perversas en locales de ambiente". Esta es una de las afirmaciones de un artículo por el que su autor se enfrenta a dos años y nueve meses de prisión por un delito de odio. Inicialmente la fiscal Susana Gisbert pedía para él dos años y seis meses pero ha subido la petición de pena a tres meses más en sus conclusiones definitivas por el agravante de difundir la información a través de Internet.

El texto, publicado en 2022 dentro de la página oficial del partido político España 2000, recuerda que "en Madrid se ha clausurado una sauna vamos, lugar de fornicación indiscriminada entre maricas, llamada Paraíso que ya resultó famosa por la fiesta de los 100, realizada en plena encerrona del Estado de Alarma fraudulento, cuando se realizaron las detenciones de rigor por tenencia de estupefacientes", continúa el artículo que luego se reprodujo en otras redes sociales como Twitter y Facebook.

Así mismo, indicaba que "por mucho que la cultureta 'lgtbi' sea, de momento, hegemónica, la verdad es que los comportamientos sexuales de los 'pierdeaceites' se están convirtiendo, de nuevo, en un problema de salud pública, y de los gordos... a esta lacra vírica, tan antaño denostada por la cultura de occidente y hoy metida hasta en la sopa... Y, lo que es peor, en la escuela".

El hombre acusado ha sido juzgado este martes en la Audiencia de Valencia. Ha negado ser el autor de la información en la que se atribuía al colectivo LGTBI el origen de la viruela del mono y ha defendido que era el encargado de subirla a internet.