| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tres personas viendo el humo del incendio de Bejís.
Tres personas viendo el humo del incendio de Bejís.

Advierten del peligro de la nueva moda de hacerse selfies en los incendios

La consellera de Justicia Gabriela Bravo llama "irresponsables" a quienes realizan "turismo de incendios" pese a las advertencias de las administraciones.

| Sonia García Edición Valencia

La Guardia Civil ya ha detectado a varios curiosos saltándose la prohibición de acceso a los municipios afectados por el incendio de Bejís y Vall d'Ebo. Precisamente por esto han pedido al Centro de Coordinación de Emergencias que lancen una advertencia. El 112 ha advertido en un comunicado que "es una temeridad ir a hacerse fotos a las zonas quemadas de los Bejís y Vall d'Ebo"L y recuerda que "los incendios no están aún controlados, puede producirse un rebrote inesperado y el suelo es inestable".  Subraya que ambos incendios forestales "no están aún controlados", por lo que "puede producirse un rebrote inesperado y el suelo es inestable". Por ello, pide "responsabilidad" a la población.

Pero ni así. Una vez apagadas las llamas de los incendios, son muchos los que se acercan a las zonas calcinadas o bien bien para visitar la zona haciendo turismo de incendios poniendo en peligro su integridad física, o bien para compartir una fotografía en las redes. Unas imágenes que se vieron también con la erupción del volcán de la Palma y también en otros incendios. 

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha calificado de "muy irresponsables" a estas personas que "pese a las advertencias de los peligros y riesgos hacen ese turismo de incendios".

"A lo largo de estos días, de forma reiterada, se ha alertado a la población y se ha pedido responsabilidad a la ciudadanía para evitar este tipo de esas situaciones que no hacen otra cosa generar riesgo para su vida e integridad física", ha señalado Bravo.