| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Gómez y Manolo Mata
Sandra Gómez y Manolo Mata

Sandra Gómez se presenta para ir a Europa y Manolo Mata se suma a la fiesta

Esquerra Socialista considera que el exsíndic socialista, o el diputado en Les Corts, Michel Montaner, podrían, también, ocupar ese lugar.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia y exvicealcaldesa durante el gobierno del Rialto, Sandra Gómez, ha confirmado lo que venía siendo un secreto a voces y que ESdiario avanzó hace unas semanas, su intención de presentarse a las listas del PSOE para las próximas elecciones europeas del mes de junio. Sin embargo, la corriente de Esquerra Socialista pretende que ese puesto lo ocupe otra persona como el exsíndic del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, o el diputado socialista en el parlamento valenciano Michel Montaner, entre otros.

En el proceso de elaboración de candidaturas, los militantes de las agrupaciones del PSPV podrán votar hasta el próximo 21 de abril. Unas listas no vinculantes, ya que será el PSOE quien decidirá a los integrantes de la misma, dado que es una circunscripción única.

Gómez ha afirmado ante los medios de comunicación que uno de los grandes 'incentivos' para dar el paso es el apoyo de Ferraz, pues sin este no se habría animado a dar el paso y "comenzar una nueva etapa". Esta decisión nace, ha asegurado, de la "convicción" de "representar el proyecto de ciudad europea" de la ciudad de Valencia como Capital Verde Europea o Capital Europea de turismo inteligente y sostenible, frente a la ciudad "antieuropea" de la actual alcaldesa, María José Catalá (PP). "Eso es lo que quiero reivindicar, por lo que quiero luchar y representar a mi ciudad", ha expresado.

Seguiría como concejal

En este sentido, ha avanzado que, en caso de resultar elegida para formar parte de la lista y convertirse en europarlamentaria socialista, dejaría la portavocía del PSPV en el consistorio, un cargo que asumiría el actual portavoz adjunto, Borja Sanjuán.

En cualquier caso, ha remarcado su voluntad de "cumplir con el mandato de cuatro años" como secretaria general del partido en la ciudad de València, con el propósito de "dar estabilidad" a la formación. "Es lo que me han pedido distintas direcciones del Partido Socialista", ha afirmado. De hecho, ha añadido: "Yo no me voy a ningún sitio, mi casa está aquí, esta es mi ciudad, pero representándola igual voy a culminar esta etapa".

Manolo Mata se suma a la fiesta 

Por otro lado, la corriente Esquerra Socialista ha propuesto para formar parte de la lista al exsíndic del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, el diputado socialista en el parlamento valenciano Michel Montaner, el exalcalde de Buñol (Valencia) y director de Casa Mediterráneo de Alicante, Andrés Perelló, y la exconcejala de Benidorm (Alicante), María Teresa Águila.

Sandra Gómez, preguntada por esta situación, ha manifestado su deseo de que "hubiera muchos valencianos" en la lista del PSOE para las elecciones al Parlamento Europeo. "Hay muchos compañeros que han decidido dar este paso y todos cuentan con mi apoyo y cariño. Estoy orgullosa de los distintos compañeros que se presentan", ha asegurado.

Por su lado, Manolo Mata, vía redes sociales, ha apuntado que la "siguiente batalla que tenemos que ganar en el PSOE se librará en Europa", mientras que Montaner ha puesto en valor su "vocación europeísta" y ha prometido "dar la cara".