ESdiario

La Costa del Sol mantiene su atractivo turístico para los inversores

La Junta impulsa el proyecto empresarial para la construcción de dos complejos de lujo en Estepona. La entidad promotora invertirá 630 millones y generará 1.400 empleos estables.

Vista de la localidad malagueña de Estepona.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los inversores siguen mirando a la Costa del Sol malagueña como un destino atractivo en el que seguir desarrollando proyectos turísticos. Las restricciones por la pandemia han desaparecido y este verano las costas andaluzas han reforzado su liderazgo en España, con el respaldo de los visitantes a su oferta de sol y playa.

Dentro del litoral de Málaga, la localidad de Estepona, muy cerca de Marbella, ha sido el lugar elegido por la empresa Globalia para poner en marcha dos nuevos complejos turísticos y residenciales. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía que la ha incorporado a la Unidad Aceleradora de Proyectos con el objetivo de que se tramite y ejecute de forma ágil, según explicó el consejero de Turismo y vicepresidente del Ejecutivo, Juan Marín (Cs).

El proyecto Globalia Full Life Resort Guadalobón y Arroyo Vaquero, contempla la construcción de dos complejos turísticos, con una inversión inicial de 630 millones de euros y la creación de más de 1.400 empleos estables, a los que sumarán los puestos de trabajo que requerirán las obras.

El turismo de lujo se expande en Málaga

Se puede considerar la Costa del Sol como la cuna del turismo en España. Han pasado décadas desde la llegada de los primeros extranjeros y varias crisis, que siempre ha podido superar este destino. Además, cuenta con un lugar que ha sido referente del “turismo de lujo”: Marbella, que ahora junto a Benahavís y Estepona destacan como "el triángulo de oro".

Imagen de las calles del centro de Estepona, que mantienen su aspecto de típico pueblo andaluz.

Con estos dos nuevos proyectos se sigue apostando por atraer visitantes con mayor poder adquisitivo, ya que ambos complejos serán de “alta gama”. Esta es también una de las estrategias de la Junta de Andalucía, para hacer más competitiva la comunidad en el mundo.

La iniciativa de Arroyo Vaquero plantea la construcción de un complejo turístico unificado de alta gama, que incluye un hotel (1.400 habitaciones), apartahotel (600 apartamentos) y 105 villas unifamiliares. Además, incluye la ejecución de importantes infraestructuras sobre los Arroyos Vaquero y Arroyo de la Galera para solucionar continuidades de la propia estructura viaria de la ciudad.

Se calcula una inversión inicial, incluidas todas las infraestructuras, urbanización y edificaciones, de 500 millones de euros. La previsión es que el proyecto genere 985 puestos de trabajo estables.

Por otro lado, el proyecto de Guadalobón tiene las mismas características que el anterior y alberga un hotel (610 habitaciones), 405 apartamentos y 10 villas unifamiliares. Se calcula una inversión inicial, incluidas todas las infraestructuras, urbanización y edificaciones, de 130 millones de euros. Generará 460 puestos de trabajo estables.

Desde el Gobierno andaluz consideran estos complejos como una oportunidad para generar empleo estable, por lo que desde la Unidad Aceleradora se prestará asistencia y asesoramiento a la entidad promotora sobre todos los trámites necesarios para la efectiva puesta en marcha y ejecución del proyecto.

tracking