Moreno llega a lo más alto de Andalucía
El presidente ha ascendido al pico más elevado de la península, el Mulhacén, a 3.479 metros de altitud, en una ruta de dos días, de la que ha dejado constancia en sus redes sociales.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha podido abandonar este fin de semana la seriedad del traje y los compromisos y reuniones, para emprender una ruta en uno de los parajes naturales más bellos de la comunidad.
Moreno ha alcanzado la cumbre del pico más alto de la península, el Mulhacén, en Sierra Nevada (Granada). Una ruta de dos días, que arrancó el sábado y culminó el domingo al alcanzar la cima, a 3.479 metros de altitud. Una meta lograda por el presidente de la Junta que ha querido compartir con su seguidores en redes sociales, para destacar en cada uno de sus tuits, las impresionantes panorámicas que ofrece esta ruta.
Un "reto impresionante", según señala Moreno en su perfil de Twitter, que ha disfrutado con las botas puestas y un par de bastones para facilitar el recorrido, y que tuvo su parada para dormir en el refugio de montaña de Poqueira, a 2.500 metros de altitud. Un lugar frecuentado por senderistas y escaladores que aguardan aquí la noche para reponer fuerzas.
Imagen tomada desde el refugio de Poqueira por Moreno.
En las imágenes que ha compartido el líder de la Junta se puede observar poca nieve en una ruta que habitualmente en esta época del año está cubierta de blanco. Este ha sido uno de los comentarios más destacados a las publicaciones de Moreno, pero también le han felicitado por su logro.
Y es que los que han realizado alguna vez este sendero saben que el esfuerzo merece la pena, porque no hay un lugar en la península en el que se pueda estar más cerca del cielo.
El presidente de la Junta sube a lo más alto de Andalucía de forma literal y regresa hoy lunes a sus obligaciones con otro ascenso. El que publica el Barómetro andaluz, Centra, en el que le posiciona como ganador de las elecciones y rozando la mayoría absoluta.