Olona, con una foto de recuerdo en el Congreso, toma rumbo a Andalucía
La diputada de Vox aclara su futuro como candidata a la Junta de Andalucía y afirma que le acompañará en su nueva etapa la imagen con su compañero Espinosa de los Monteros.
La secretaria general de Vox en el Congreso y diputada por Granada, Macarena Olona, tiene todo preparado para dejar Madrid y emprender rumbo a Andalucía donde desarrollará su nuevo cargo político. Será candidata a la Junta de Andalucía y, aunque aún no lo han hecho de manera formal, porque es norma de Vox esperar a la convocatoria oficial de elecciones, ella misma ha sido hoy clara sobre su futuro nombramiento.
Olona se ha pronunciado sobre la posibilidad de dejar las Cortes Generales cuando el presidente andaluz convoque los comicios al Parlamento andaluz y ha reiterado que asumirá cualquier responsabilidad que le asigne el partido. Ya se calificó como "un soldado" a las órdenes de su grupo y ahora afronta una nueva 'batalla' en Andalucía, donde su presencia es cada vez más habitual, al igual que su confrontación con el bipartito de PP y Cs.
Esta vez ha sido ella misma la que ha sugerido la posibilidad de dejar próximamente el Congreso de los Diputados, durante la presentación de un desayuno del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en el Foro Nueva Economía.
La 'maleta' con recuerdos de Olona
Cuando una persona deja su trabajo recoge sus pertenencias y como si se tratase de una película lleva en esa caja una emotiva fotografía que traslada de un despacho a otro. Pues en el caso de Olona le acompañará dentro de la maleta una imagen junto a su compañero Espinosa de los Monteros, a los que hoy ha dedicado numerosos elogios, con quien asegura que ha formado un "tándem inigualable" en el Parlamento.
Esta es la fotografía que me acompañará si finalmente está de la mano de Dios que deje de estar al lado de mi familia en el Congreso para asumir otras responsabilidades en Andalucía.
Una imagen en la que ambos aparecen sentados en el hemiciclo que le sirve apoyo en su nueva andadura, 'bendecida' por Dios, porque el partido de Santiago Abascal ha dado su beneplácito a Olona para que luche en las elecciones andaluzas que se prevén para este verano.