ESdiario

Llega la solución a la exclusión financiera de los mayores en los pueblos

Andalucía cuenta con tres sucursales bancarias remotas, con un asesor que atiende "cara a cara". Un proyecto dirigido a clientes de cualquier edad y sin conocimientos tecnológicos.

Un usuario utiliza el nuevo dispositivo ,que hoy ha presentado el portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Llega la solución para las personas que viven en zonas rurales y no tienen sucursal bancaria en sus pueblos. La mayoría de ellas son usuarios de edad avanzada a los que se les complican las gestiones, debido a que carecen de los conocimientos suficientes para realizar sus trámites de forma digital.

Caja Rural del Sur, Vodafone y el Gobierno andaluz han presentado hoy un proyecto tecnológico que facilitará el acceso a los servicios bancarios. Se trata de una oficina conectada a través de la red de la operadora que permite que un asesor de Caja Rural del Sur atienda a distancia a cada cliente siempre que lo necesite.

El presidente de Caja Rural, José Luis García Palacios; la consejera de Igualdad, Rocío Ruíz; y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, posan junto al nuevo dispositivo.

Esta herramienta, incluida en el portfolio de soluciones de Vodafone Business, se presenta a través de un tótem muy fácil de usar que sería instalado en las localidades que carecen de servicios bancarios. Este dispositivo permite la comunicación entre cliente y asesor personal como si de una visita presencial se tratase, cara a cara y generando registros y evidencias de los acuerdos alcanzados.

Además, gracias a la 'realidad aumentada', el asesor personal puede realizar indicaciones y dibujos sobre la pantalla o documentos compartidos, lo que ayuda a resolver cualquier duda y a facilitar las gestiones.

Proyecto piloto

La solución, creada por Zerintia Technologies y Asseco Spain en colaboración con Vodafone, está pensada y diseñada para atender sin barreras a clientes de cualquier edad y sin conocimientos tecnológicos de ningún tipo, y permite al cliente mantener su independencia en la realización de gestiones, la firma de documentos, etc… con la seguridad de hacerlo de forma correcta.

Actualmente, este proyecto se encuentra en una fase piloto y está implantado en Almonaster la Real (Huelva), Zuheros (Córdoba) y Villanueva de Córdoba (Córdoba). Se está trabajando en una segunda fase del piloto para instalar la solución en nuevas ubicaciones.

En este sentido, el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha explicado que el Gobierno andaluz trabaja para que todos los andaluces, vivan donde vivan, tengan acceso a los mismos servicios y a las

mismas oportunidades. Así, ha explicado que, con el propósito de frenar la exclusión financiera en zonas rurales, ponen a disposición de esta propuesta los Puntos Vuela.

tracking