Cerrar
ULTIMA HORA

El juez Peinado pide rastrear las cuentas de Begoña Gómez y reclama al Registro su certificado de matrimonio

Teresa Campos sale de los sinsabores personales para brillar en lo profesional

Elegida por unanimidad Premio de Periodismo de Andalucía por su trayectoria profesional. Sus 50 años de carrera y los numerosos galardones ganan protagonismo a los conflictos familiares.

La periodista María Teresa Campos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La popular periodista María Teresa Campos recibe uno de los mayores reconocimientos en su tierra por su larga labor en los medios de comunicación. La Junta de Andalucía ha dado a conocer el fallo del jurado de los XXXVI Premios Andalucía de Periodismo, que la ha distinguido por unanimidad en su modalidad a la Trayectoria Profesional, que se entrega por primera vez.

El Gobierno andaluz ha querido reconocer así la extensa carrera de la periodista española, reconocida presentadora de radio y televisión, especializada en programas de entrevistas y magacines de carácter informativo y de divulgación y con un extenso recorrido en medios de comunicación y audiovisuales. Un sin fin de proyectos en los que le imprime su personalidad y su carácter andaluz, porque aunque nació en Tánger, con un año de edad comenzó a vivir en Málaga, ciudad sobre la que siempre hace referencias.

Una alegría para la andaluza en un momento complicado de su vida, marcado más que por su trabajo por su vida sentimental. Pero ahora le llega este reconocimiento que se centra en sus 50 años de trayectoria y los numerosos premios cosechados, entre ellos dos Premios Ondas, tres Antenas de Oro y dos TP de Oro, además del Premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

Además, María Teresa sumará este galardón a otros dos que también recibió en tierras andaluzas como fue la Medalla de Oro de Andalucía (2000) y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2017).

En sus inicios, aún en tiempos de la dictadura, Campos fue una auténtica pionera del debate social en la radio sobre el papel de la mujer en una sociedad moderna. Durante dos décadas de televisión en España consiguió audiencias de hasta el 32 por ciento, lo que le valió el apelativo de ‘la reina de las mañanas’.