Moreno abrazará a Feijóo en Sevilla como el candidato de la unidad del PP
El congreso extraordinario del PP para elegir nuevo presidente se celebrará los días 1 y 2 de abril en Sevilla y el líder del PP-A respalda como única opción de futuro a su homólogo gallego.
Para el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no cabe otra opción que el sustituto de Pablo Casado al frente del PP sea el gallego Alberto Núñez Feijóo. Así se ha pronunciado ante los medios de comunicación a su llegada a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, que ha tenido lugar hoy martes en Madrid y en la que se aprueba la celebración del congreso extraordinario.
Moreno ha considerado que lo "razonable" sería que en el congreso que se ha fijado para el primer fin de semana de abril en Sevilla, como había propuesto el líder andaluz, se presente una única candidatura a la presidencia, la de Feijóo, porque representa el "futuro del partido" y ahora lo que toca es "unidad".
Según el presidente del PP-A en el seno del partido coinciden en que el actual presidente de Galicia, que aún no ha confirmado si optará al cargo, representa "el futuro del partido por muchas razones: Es un buen gestor, le avalan cuatro mayorías absolutas y ahora mismo es la referencia preferida de los afiliados y la militancia, por que yo he podido sentir en estos días".
Aunque ha indicado que cualquier militante al corriente en el pago de la cuotas tiene legitimidad y derecho a presentarse como candidato en el congreso, "sinceramente ahora lo que toca es unidad" y hace ver una única vía para resolver el conflicto interno.
Al respecto del que hasta ahora ha sido líder de los populares, Moreno se ha mostrado convencido de que Casado será "generoso" y lanzará en su discurso un mensaje de "construcción y de unidad". Así ha reiterado que el presidente del PP "siempre ha antepuesto los intereses del partido a los particulares" y por ello asegura: "Eso es lo que espero y deseo", en el próximo congreso que se tendrá su escenario en Andalucía.
Sobre el lugar elegido, la capital hispalense, Moreno también ha valorado esta decisión como un "respaldo a la dirección del PP andaluz y al calendario electoral que tenemos", con lo que se siente "muy satisfecho". Pero no sólo se muestra optimista por ser el anfitrión de esta importante cita, sino porque considera que han "sido capaces entre todos de encauzar un conflicto y la gravísima crisis política interna en el partido" y con sensatez "esto va a salir bien".