Cerrar

17.000 avales para Feijóo y autonomía para la marca andaluza del PP de Moreno

Militantes del PP-A respaldan la candidatura de Feijóo a presidir el partido por su buena "sintonía" con la forma de hacer la política en la región, donde Moreno mantiene su hoja de ruta.

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular andaluz se refuerza a nivel interno y prueba de ello será su acogida en Sevilla del próximo congreso nacional en el que elegirán al futuro líder del partido. Al frente de la nueva etapa se colocará el veterano Alberto Núñez Feijóo que ha contado con el respaldo de los militantes de su partido en el sur.

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado este domingo los más de 17.000 avales de los populares andaluces que se han recogido hasta el momento para el gallego, lo que supone "un respaldo mayoritario de nuestras bases" para que sea "el próximo presidente de España".

Para el líder de Andalucía, a su juicio, Feijóo es "el mejor liderazgo que puede tener el PP en esta nueva etapa" que pone fin a una grave crisis interna. "Hemos querido contribuir en esa salida a esta situación política complicada, difícil, traumática, dolorosa y hacerla con cabeza y corazón", ha manifestado Moreno haciendo referencia al PP-A.

También Moreno ha agradecido "la generosidad" de Feijóo, que "tiene su proyecto personal y político muy asentado en Galicia y que, a pesar de esa circunstancia, que pueden ser cómodas en términos personales y políticos, ha estado a las alturas de las circunstancias".

Andalucía tiene su propia marca

Para Moreno, el candidato "sintoniza" con la manera de "hacer y entender la política" en la delegación del sur, donde se defiende una "marca" y estilo propio marcado por un claro carácter municipalista con sus alcaldes a la cabeza. El PP-A quiere ser ese partido de amplio espectro en el que una mayoría se sienta representada porque, según el presidente, "no hay soluciones a los vecinos de derechas o de izquierdas, si no a los vecinos en general".

"La sociedad andaluza cuando tiene problemas tiene que encontrar en el PP el punto de encuentro, el punto de equilibrio, ponderación, sensatez", ha dicho, reiterando que "eso somos". Un equilibrio que Moreno defiende con una hoja de ruta marcada, en la que va a seguir bajando impuestos y liberando ayudas para agricultores y ganaderos.

El objetivo es luchar contra el "empobrecimiento" de las familias a las que el Gobierno de Pedro Sánchez está asfixiando con la subida de la luz, los combustibles y los precios de productos básicos.