Cerrar

Málaga vuelve al foco del tenis mundial y será de nuevo sede de la Copa Davis

Acogerá una de las cuatro finales, en las que la selección española se jugará el pase a cuartos. Será en el Palacio de Deportes Martín Carpena, ente los días 14 y 18 de septiembre.

El equipo de la selección española de tenis en Marbella, antes de enfrentarse a Rumanía.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La ciudad de Málaga se vuelve a convertir en la 'pista de juego' para el tenis del más importante nivel. Ha sido elegida como sede de una de las cuatro finales mundiales de la Copa Davis by Rakuten 2022 y será así la doceava vez que Andalucía acoja un torneo de esta competición.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis han seleccionado el proyecto liderado por la Junta de Andalucía, con el apoyo del resto de administraciones, para que lleguen a Málaga los mejores tenistas del mundo. Junto a Bolonia (Italia), Glasgow (Gran Bretaña) y Hamburgo (Alemania), la capital de la Costa del Sol alberga esta fase final de la competición.

Se celebrará del 14 al 18 de septiembre en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en el que los aficionados podrán ver los partidos del grupo en el que el equipo español, que logró su clasificación para esta fase en Marbella, luchará contra otras tres selecciones por el acceso a los cuartos de final.

Copa Davis celebrada en Málaga, en los exteriores del Palacio de Deportes Martín Carpena.

La noticia ha sido recibida con entusiasmo desde muchos ámbitos, pero también desde el político. El consejero de Deportes de la Junta, Javier Imbroda, ha destacado que se trata de una de las competiciones más prestigiosas y de mayor tradición del tenis mundial, con 120 años de historia, que traerá a Málaga a los "mejores jugadores del planeta". "Sitúa a nuestra tierra en el foco principal del deporte, bajo las premisas de excelencia, innovación y pasión", ha agregado.

Será la tercera vez que la ciudad de Málaga acoja la Copa Davis tras la eliminatoria de semifinales frente a Argentina, disputada al aire libre junto al propio Martín Carpena en 2003, y el duelo de cuartos de final en el Club Deportivo Calderón en 2000 ante Rusia, ambas con triunfo de España.