ESdiario

¡Quiétorrr! y "¡Al atáquerrr!, así suena el semáforo de Chiquito

El Ayuntamiento de Málaga ha presentado el dispositivo que lleva la silueta del humorista malagueño y sus míticas frases como homenaje al artista. Aún no tiene ubicación en la ciudad.

El semáforo en homenaje a Chiquito de la Calzada que se ha presentado en Málaga.

El semáforo en homenaje a Chiquito de la Calzada que se ha presentado en Málaga.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La ciudad de Málaga ya cuenta con su peculiar homenaje a su humorista más conocido: Chiquito de la Calzada. Se trata de un semáforo que habla y se mueve como él y, aunque no regulará el tráfico, se ubicará en un lugar de esta ciudad para demostrar el gran sentido del humor de este artista que inventó un lenguaje propio, que casi cualquiera ha usado en algún momento de su vida.

El espectáculo comienza cuando el peatón pulsa el botón para cruzar la calle y aparecerá la silueta de Chiquito iluminada en rojo o en verde, con sus peculiares movimientos y ahí empezarán a escucharse sus frases más populares. Desde el "¡Quiétorrr! Le voy a poner una multa que no se la va a quitar ni Perry Mason" para evitar el paso, a su "¡Al atáquerrr! cuando está permitido cruzar.

El semáforo ha sido diseñado por el profesorado y alumnado de Formación Profesional de las Escuelas Ave María de Málaga, por encargo del Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol. El dispositivo es de carácter ornamental y por motivos de seguridad no regulará el tráfico del entorno donde se ubique, pero tendrá una fase roja de 40 segundos y una fase verde de 60 segundos, que se convertirán en un tiempo de lo más divertido acompañado de las frases más célebres del diccionario particular del humorista.


"No puedo, no puedo, no puedo. ¡Cobarde! ¡Fistro! ¡Pecador! Hasta luego, Lucas. Siete caballos que vienen de Bonanza. No te digo trigo por no llamarte Rodrigo. Eres un torpedo. ¿Te das cuen? Un lago negro, un lago blanco", son algunas de las expresiones que emite el semáforo que ha cautivado ya a todos los malagueños tan sólo en su presentación a cargo del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), y sus creadores. Todo apunta a que se convertirá en un fenómeno en la ciudad una vez que se coloque.

El malagueño más querido

No es la primera vez que Málaga homenajea a Chiquito de la Calzada o mejor dicho a Gregorio Sánchez, que era el nombre del icono del humor en España. El pasado mes de diciembre se produjo la inauguración de la escultura ubicada en el parque que lleva su nombre desde el año 2004, porque en torno a su figura no hay discusión y el aprecio es masivo.

A este se unen los recibidos con anterioridad, algunos a título póstumo, como la concesión de la Medalla de la Ciudad (octubre de 2018), el nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad de Málaga (octubre de 2018) y el reciente homenaje, en el cuarto aniversario de la muerte del humorista y cantaor, con la colocación de una placa del plan 'Málaga hace Historia' en el bar Chinitas.

tracking