Moreno considera que Mañueco antepondrá el interés general en CyL
El presidente del PP-A y de la Junta ha lanzado un mensaje de apoyo a su homólogo tras la investidura como presidente de CyL. La capacidad de diálogo es para Moreno un aval de éxito.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado el pacto de gobierno firmado en Castilla y León entre el PP y Vox y lo ha hecho a través de su perfil de Twitter, donde ha dejado un mensaje directo para su homólogo Alfonso Fernández Mañueco dándole la enhorabuena.
Para Moreno, la investidura de Mañueco, que se produjo ayer, "vuelve a dar estabilidad a Castilla y León con su liderazgo", ha publicado para añadir que "lo hará bien". Unas palabras de ánimo para afrontar una legislatura de alianza con Vox, a través de las cuales el presidente andaluz ha destacado de su compañero que gestionará "con mano extendida al diálogo y gobernando para todos" .
Su capacidad demostrada para gestionar anteponiendo siempre el interés general es un aval.
El presidente del PP-A, que afronta este año también elecciones autonómicas pone el énfasis en la capacidad de diálogo que deben mostrar los líderes políticos con el resto de grupos, como tuvo que hacer para acceder al Gobierno andaluz, donde encontró el apoyo externo de Vox.
Y es que a Moreno se le puede presentar un escenario similar al de Mañueco. Según los últimos sondeos, los populares en Andalucía obtendrían la victoria electoral consiguiendo entre 43 y 44 escaños, lo que supone doblar los votos de los comicios de 2018, pero aún le faltarían diez diputados para conseguir la mayoría absoluta.
Además su actual socio de Ciudadanos sigue cayendo en picado según estas encuestas y no lograría representación suficiente para renovar el pacto de gobierno en la Junta, ya que sólo le dan 2-3 diputados.
En su puesto aparece Vox que podría llegar a conseguir el doble de escaños, pasando de los 11 que tiene actualmente a 22, aunque habrá que esperar a conocer al candidato que presentan, porque aunque todo señala a que sea Macarena Olona, empiezan a aparecer dudas sobre su elección.