La insólita fuga de dos niños de 2 años de su guardería en motos de juguetes
Fueron encontrados a 300 metros de distancia de la guardería infantil de Almería en la que se encontraban el Lunes Santo, después de escapar aprovechando una puerta abierta.
La noticia que se ha producido en Almería es como si les contáramos una película. Podría ser la de 'Easy Rider', pero en este caso los protagonistas son dos bebés de dos años que se 'fugaron' de su guardería. Antes de conocer los detalles de esta insólita huida cabe decir que los dos niños se encuentran en perfecto estado y, a pesar de pudo correr peligro sus vidas, fueron encontrados y devueltos a sus familias.
Los pequeños se escaparon del centro almeriense el pasado Lunes Santo, montados en sus motos de juguete por una puerta que se había quedado abierta y fueron localizados a unos 300 metros de distancia de la escuela infantil en plena calle, solos y subidos en sus vehículos.
Una de las madres de los pequeños ha señalado que los menores habrían salido por una puerta abierta de la escuela infantil, recorriendo varias calles hasta ser avistados en un semáforo ubicado a la altura de un centro de entretenimiento infantil por una mujer, que los recogió y alertó a la Policía Nacional.
Según la progenitora, los agentes entregaron a los menores a dos monitoras que llegaban en ese momento, remitiendo también las diligencias instruidas por estos presuntos hechos a la Fiscalía de Menores.
Investigación abierta
La Inspección Educativa de la Consejería de Educación y Familias de la Junta de Andalucía ha abierto una investigación sobre los hechos ocurridos y han señalado que "se tomarán las medidas pertinentes".
Se da la circunstancia de que la huida de los menores se produjo un día festivo de Semana Santa, cuando el personal habitual de la escuela infantil no era el que prestaba el servicio, sino una subcontrata que realiza labores de atención y cuidado en periodos no lectivos y los viernes a partir de las 14.00 horas.
Todo apunta a que el suceso llegará a los juzgados, porque aunque no ha tenido mayores consecuencias para estos intrépidos mini motoristas, una de las progenitoras apunta que no sólo está en marcha la investigación de la Inspección Educativa, sino que también la directora ha solicitado un informe a esta empresa. Por ello, reclama "seguridad" para los menores y afirma que la "mayoría de padres" no quieren "a esa empresa a cargo" de sus hijos, apuntando que no descarta denunciar lo ocurrido por la vía judicial.