Una cita para 'chuparse los dedos' con una 'gran mariscada' en Punta Umbría
El municipio de Huelva celebra la 26 edición de su Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón, en la que preparan ocho toneladas de productos del mar para los miles de visitantes.
En Andalucía se ha recuperado la ansiada 'normalidad' y vuelven algunos de los eventos más esperados. Este fin de semana la oferta de ocio es amplia en la comunidad pero nos centramos en una propuesta muy distinta que congregará a miles de personas, porque en el sur hay planes para todos los gustos.
Desde el municipio onubense de Punta Umbría se prepara este fin de semana una opción para los amantes de la gastronomía y como no podía ser de otra manera exhibiendo sus productos estrellas: marisco y pescado. Se trata de la 26ª edición de la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón del municipio costero, que llevaba dos años sin celebrarse y esta edición llega con buenas previsiones de asistencia de público.
En esta cita para 'chuparse los dedos' se conjugan dos elementos fundamentales para este municipio y para la comarca. Por un lado, la promoción de los productos pesqueros y, por otro, el impulso al turismo fuera de la época estival, rompiendo con la estacionalidad del sector. Por ello están involucradas todas las administraciones en su organización: Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, sin olvidar a los empresarios de la zona.
Las cifras de consumo que se esperan en esta Feria se sitúan cerca de ocho toneladas de marisco, a las que hay que sumar la degustación de los platos elaborados por los restaurantes situados en los expositores y los productos ibéricos y dulces que también tendrán su espacio dentro de la Feria. Parada obligada también la degustación de chirlas que tendrá, como el resto de actividades, su eje en la céntrica plaza 26 de Abril.
Eso si, los que quieran asistir a este encuentro en el que degustar el marisco más sabroso y de mayor calidad a precios muy asequibles, que se desarrolla el sábado y el domingo tendrán que ser rápidos, pues se espera una gran afluencia de visitantes y se han habilitado taquillas para acceder al evento.