Cerrar

Chiquito vuelve a hacer reír a los malagueños 'cobrando vida' en un semáforo

Las célebres frases del humorista malagueño, que se convirtió en un iono en España, causan furor al sonar en el semáforo ornamental que se ha instalado en su ciudad como homenaje

El humorista Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, 'cobra vida' en su querido barrio de Huelin en Málaga. Las frases del popular humorista suenan desde el semáforo ornamental que se ha instalado en la confluencia de la calle Tomás Echeverría con la calle Antonio Soler, donde residió en sus últimos años, hasta su fallecimiento en 2017.

Desde su puesta en funcionamiento este jueves, ha desatado la curiosidad de mucho vecinos que se acercan hasta este lugar para escuchar un 'Quietorrr' o 'Al ataquerrr' que inventó el humorista y que se implantaron como expresiones del lenguaje. Y es que casi todos los españoles han utilizado alguna vez alguna muletilla del artista en sus conversaciones.

Chiquito es toda una institución en Málaga y ahora está aún más presente con este homenaje en forma de semáforo, provocando de nuevo la risa con sus míticas frases, cada vez que se pone en verde o en rojo, al tiempo que la figura del humorista se mueve con esos peculiares pasos con los que recorría el escenario. "No puedo, no puedo, no puedo. ¡Cobarde! ¡Fistro! ¡Pecador! Hasta luego, Lucas. Siete caballos que vienen de Bonanza. No te digo trigo por no llamarte Rodrigo. Eres un torpedo. ¿Te das cuen? Un lago negro, un lago blanco", son algunas de las expresiones que emite el semáforo que ha cautivado ya a todos los malagueños.

La instalación es fruto de la colaboración entre el Consistorio y la Escuelas Ave María, ya que el sistema ha sido diseñado y ejecutado por los profesores y alumnos y alumnas de Formación Profesional de dichas escuelas.