Cerrar

El 'Ascot' gaditano: a pie de playa y con sombrilla en lugar de pamela

Las carreras de caballo en Sanlúcar de Barrameda son todo un reclamo para aficionados y turistas que no se pierden una nueva edición de la competición que se disputa junto al mar.

Carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda es tierra de vinos, de langostinos y de caballos. La afición por la cría y doma de este animal abarca numerosas disciplinas, pero la que estas semanas acapara todas las miradas es la de la velocidad y la carrera es en la misma playa.

Una competición que se ha convertido en una de las de mayor nivel para los jinetes y los propietarios de las ganaderías, pero que no deja indiferente a los vecinos y turistas que ven galopar a toda velocidad a los caballos en un 'hipódromo natural' al borde del mar. Este martes arrancó el segundo ciclo de las carreras y hasta el jueves se suceden las rondas clasificatorias ante un numeroso público.

Sanlúcar celebra su particular 'Ascot', pero en lugar del glamour de los asistentes al hipódromo británico que lucen elegantes vestidos y pamelas cargadas de plumas, en la playa gaditana se ven las carreras en bañador y chanclas y si hay que buscar sombra se planta la sombrilla o se coloca uno la gorra. Todo es mucho más relajado y animado, sin olvidar la belleza del paisaje, porque en plena desembocadura del río Guadalquivir con Doñana de fondo galopan los equinos levantando la arena mientras se esconde el sol.

Todo un reclamo turístico que se convierte en una cita deportiva anual vital para el sector y también para mantener la actividad ganadera que tiene un peso muy relevante en la provincia de Cádiz. Porque además de ir al 'hipódromo' e incluso apostar a las carreras, en estas jornadas los bares y restaurantes de Bajo Guía y del resto de la localidad se llenan de comensales, porque sería pecado no probar la algunos de los manjares que se sirven en la que es la Capital Gastronómica de España en este 2022.