Cerrar

María León pasa a la acción y denuncia a los policías por detención ilegal

Los abogados de la actriz han presentado una denuncia contra los agentes de la Policía Local de Sevilla a los que les señala también por delitos de lesiones y contra la integridad moral.

La actriz María León en la presentación de la película 'La lista de los deseos".

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Han transcurrido diez días desde el altercado que protagonizó la actriz María León con tres agentes de la Policía Local de Sevilla, que acabó con su detención en la madrugada del sábado 1 de octubre. Fue acusada de un delito de atentado a la autoridad, por la supuesta agresión a la policía que trató de impedir que saliera del coche patrulla que la trasladaba a la comisaría para ser identificada.

Ahora son los abogados de María León, Carla Vall y José Antonio Sires, los que pasan a la acción y han anunciado a través de un comunicado en sus redes sociales que han interpuesto una denuncia contra los agentes que detuvieron a su clienta.

La actriz sevillana, tan sólo 48 horas después de salir en libertad provisional de los juzgados, donde se acogió a su derecho de no declarar en el juicio rápido, negó los hechos y afirmó haber sido víctima de un "abuso policial" que pondría en manos de la justicia.

En el comunicado de León manifestó que: “No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla. El caso está en mano de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la Justicia”

Y así lo ha cumplido, ya que su defensa dirige la denuncia contra los tres agentes por los delitos de detención ilegal, lesiones y contra la integridad moral que llegará al Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, que instruye la investigación.

Sobre el caso también han saltado 'voces' como la del hermano de la actriz, Paco León, que aludía en sus declaraciones a que "no se ha respetado la presunción de inocencia", mientras que a favor de la actuación de los agentes se a pronunciado el propio sindicato de Policía Municipales de España, que habla de una intervención "ejemplar".