La misteriosa desaparición de un militar americano que buscan en Chipiona
El joven militar de la Base Naval de Rota (Cádiz) está en paradero desconocido desde el 7 de octubre y se ha desplegado un dispositivo de búsqueda en para el que piden ayuda vecinal.
Ha transcurrido una semana desde la desaparición de un joven norteamericano de 31 años, militar en la Base de Rota y afincado en Chipiona (Cádiz), y desde el pasado 7 de octubre no se sabe nada sobre su paradero. Un suceso que ha provocado un intenso dispositivo de búsqueda para el que incluso piden la colaboración ciudadana.
La Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se una de forma voluntaria a los grupos que buscan al joven Eric Adam Caldwell, mientras los agentes siguen las labores de localización por tierra y aire. Las fuerzas de seguridad han facilitado algunos datos sobre la misteriosa desaparición y han facilitado su fotografía, así como informado que el militar llevaba en el momento en el que se pierde su pista un pantalón corto azul y una camisa blanca con lunares azules.
El militar americano desaparecido Eric Adam Caldwell.
En el dispositivo montado desde este jueves participan 40 guardias civiles de Usecic, Compañía de Jerez, Pegaso, Uhel, Cinológico, GEAS, SMP, Policía Judicial y Jefatura de esta Comandancia. El dispositivo está auxiliado en todo momento por el Ayuntamiento de Chipiona, la Base Naval de Rota, Policía Local y Protección Civil de Chipiona.
La Guardia Civil ha hecho un llamamiento a todos los vecinos que quieran colaborar en la búsqueda, así como a las personas que posean medios náuticos y tengan experiencia en el mar, para que colaboren con el dispositivo.